Agenda

Aclamado homenaje a Bowie llega a Paraguay con «Celebrating David Bowie»

«Celebrating David Bowie», el espectáculo que homenajeará la vida y carrera del emblemático músico inglés, llegará a Paraguay el próximo 27 de octubre en el Banco Central del Paraguay.

La iniciativa para este show nació a comienzos del año 2017 con la idea de recordar a Bowie en el primer aniversario de su muerte, a través de una serie de presentaciones con músicos que colaboraron con el Duque Blanco a lo largo de las cinco décadas que abarcó su trayectoria en la música.

En el show que recorrerá Sudamérica estarán presentes: el legendario guitarrista y vocalista Adrian Belew, quien trabajó con el Camaleón en la gira Isole II a fines de los 70s; fue también parte del álbum en vivo Stage (1978) y de Lodger (1979). Además, fue director musical en el Sound + Vision Tour de 1990. Belew cuenta con una impecable carrera solista: los que son amantes del rock clásico lo adoran porque tocó con Frank Zappa, los progresivos por ser el icónico vocalista de King Crimson, los de la new wave por haber tocado con Bowie y en Talking Heads y los más modernos porque colaboró en los 90s con Nine Inch Nails.

Junto a él estarán artistas de la talla de Angelo Moore (vocalista y saxofonista de Fishbone), el productor y guitarrista Angelo «Scrote» Bundini, Ron Dziubla (Ricky Martin), el baterista y súper estrella italiana, Michael Urbano (Sheryl Crow, Smash Mouth). Además estarán el cantante australiano Paul Dempsey (Something for Kate) y el bajista (y skater) de Tommy Guerrero. Todos amigos, cercanos y músicos que trabajaron con Bowie en distintas etapas de su carrera.

El show contempla más de 20 canciones que recorren la extensa y alabada discografía de Bowie, pasando por obras maestras como “Rebel Rebel”, “Space Oddity”, “Starman”, “Let’s Dance”, “Life on Mars?” y “Heroes”, además de versionar “Under Pressure” de Queen, donde el británico hizo un dueto con Freddie Mercury. De más está decir que se incluirá el repertorio que abarca desde «Space Oddity» a «Blackstar».

Este aclamado show ya contó con la participación de famosos invitados del cine como Ewan McGregor y Gary Oldman, además de otros artistas como Sting, Gavin Rossdale de Bush, Simon Le Bon de Duran Duran, Tony Hadley de Spandau Ballet, Bernard Fowler de The Rolling Stones, Ian Astbury de The Cult, Corey Taylor de Slipknot, Perry Farrell de Jane’s Addiction, Tom Chaplin de Keane y La Roux, entre muchos otros.

El grupo de artistas giró por Estados Unidos durante febrero y marzo de este año, cosechando muy buenas críticas por parte de la prensa y entregando a los fanáticos una parte de la música del legendario ícono inglés.

Las entradas están a la venta a través de Red UTS y tendrán un costo de Gs. 440.000 para el Sector Oro, Gs. 335.000 para el Sector Plata y Gs. 230.000 para el Sector Bronce.