Noticias Mundo

Caso Lava Jato busca a Dario Messer “mejor amigo” del Presidente paraguayo Horacio Cartes

Tras una “alerta roja internacional de captura” emitida este jueves por Brasil contra 43 personas en un megaoperativo contra delitos financieros, la Fiscalía de Paraguay sumó su orden de captura a nivel nacional con fines de extradición contra el brasileño-paraguayo Dario Messer, conocido como el “mayor cambista de Brasil” informa Infobae.

De esta forma, la Fiscalía paraguaya se incorporó a una nueva fase de la operación Lava Jato denominada “Cambio Desconecto” que se activó en Uruguay y Brasil y hasta el momento generó 33 detenciones. Esta operación tuvo como punto de mira un grupo de cambistas que, según la confesión de dos acusados, habría conseguido mover 1.600 millones de dólares en 52 países de forma ilícita.

En 2016, fue el mismo Cartes quien se dirigió a la familia Messer en un discurso que brindó en Buenos Aires “En un momento muy especial de mi vida, tiempo de grandes dificultades, Dios puso en mi camino a una familia, a una gran persona, que me acogió en su corazón y sentimiento, me hizo sentir parte de su familia, me ayudó y me enseñó cosas fundamentales que me han servido y me sirven en la vida y que se ganó mi eterno cariño filial, mi gratitud y mi admiración. Su recuerdo llena mi mente y mi corazón en este acto. Me emociona y me honra mencionar el nombre querido de don Mordko Messer, mi segundo padre, que Dios lo tenga en su Santa Gloria”.