Actualidad

10 Argumentos que ponen en duda la sentencia del Caso Curuguaty

A cuatro años de la masacre de Curuguaty y a una semana de la lectura de la sentencia a los campesinos acusados persisten las dudas sobre lo que realmente ocurrió en el asentamiento de Marina Kue el 15 de junio de 2012. La plataforma periodística Latitud 25 reunió en un audiovisual 10 argumentos que ponen en duda la sentencia del Caso Curuguaty.

Investigación informal y análisis parcial por parte del Ministerio Público, escena del crimen manipulada y falta de evidencias, y la falta de claridad sobre a quién pertenecen realmente las tierras en cuestión, son algunos de los argumentos expuestos en el material de diez minutos de duración.

A medida que se analiza el caso saltan más y más argumentos evidenciando que la investigación fue realizada con total negligencia. El sólo hecho de condenar a personas sin evidencias que prueben concretamente su culpabilidad, ponen en duda el desempeño de la justicia en este país. Es por eso que se reclama la nulidad del juicio contra los once campesinos acusados y sentenciados por la matanza de policías en la masacre de Curuguaty.