Música

Carta de Pearl Jam a Chris Cornell en su cumpleaños

A dos meses del fallecimiento de Chris Cornell, y en el día en que debiera cumplir 53 años, Pearl Jam, una banda hermana y amiga ya desde los noventas, le dedicó una emotiva carta. Estas son las primeras palabras oficiales como banda al respecto.

“Sigo despertando en el medio de la noche y recuerdo, fresco de vuelta, que te has ido. Una ausencia crece en mi estómago y lentamente va formando círculos como una lejana galaxia en una televisión granulada.
Las mismas preguntas siguen y mi corazón se acelera… buscando razones y tal vez…
Estoy tan egoístamente triste por nunca más poder volverte a ver, nunca más tocar contigo, nunca sentir el gozo de tu aprobación o ser parte de tu vida.
Mierda…
Todos te extrañamos tanto… siempre tuve en mi mente que todos debíamos pasar más tiempo juntos cuando envejeciéramos, tocaríamos más música y amaríamos y ser amados como soñábamos… este era tu tiempo y lo compartiste con nosotros… gracias.
Eras demasiado…
Tu talento era increíble… tus canciones, letras, tu voz… cómo podrías tener los 3…
Y entonces, no tan obvio… tu malvado sentido del humor y tu alegría…
Todos estamos dolidos y nunca superaremos haberte perdido.
Esperamos que estés en paz y que tus partículas esten mutando y transformandose en armonia con la naturaleza. Deseamos a tu familia nuestras más sentidas condolencias.
Te amamos Chris,
Feliz cumpleaños.”

La carta fue escrita por el guitarrista Stone Gossard, que antes de formar Pearl Jam pertenecía a la banda Mother Love Bone en donde Andrew Wood, el mejor amigo de Cornell, hacía de vocalista y luego falleciera de sobredosis. Hoy 20 de julio, Gossard está cumpliendo 51 años.