Actualidad

Caso del Sacerdote pedófilo Carlos Ibáñez compromete a la Iglesia Católica y La Nación censura investigación

La primera orden de detención contra el sacerdote Carlos Ibáñez salió el 7 de julio de 1992 y fue emitida por el Juzgado de Instrucción de Bell Ville, firmado por el entonces juez Óscar Roque Bertschi. La carátula de la causa “Corrupción de menores reiterada y continuada y transmisión de enfermedad venérea”. La Policía de Córdoba en Argentina, lo buscó pero no lo encontró. Investigaciones del Diario La Nación de Paraguay publicadas como Iglesia Oscura en abril del 2016 revelaron que Ibañez se encuentra en Paraguay apadrinado por la Justicia local y la Iglesia Católica.

El sacerdote Carlos Ibáñez participó de la histórica celebración que ofició el Papa Francisco el pasado 12 de julio del 2015 en Ñu Guasu, durante la visita que hizo el Papa Francisco a Paraguay, ocupando el lugar que fue reservado para los sacerdotes. Sin embargo, ante las cámaras de La Nación dijo “Ya no soy Sacerdote”.

En el Día del Periodista en Paraguay, se confirmó que las otras publicaciones sobre los otros casos en el Diario La Nación fueron censuradas por sus directivos por presión de la Iglesia -que solamente pidió disculpas-. La investigación ya no sería publicada por el Grupo Nación.