Ciencia

Carl Sagan en frases

Entre sus libros publicados se encuentran títulos como Los Dragones del Edén, la misma lo hizo ganar el premio Pulitzer en 1978.  La novela “Contacto” fue llevada a la pantalla grande en 1997. En 1980 participó como narrador del documental “Cosmos: Un Viaje personal”, en la cual Carl Sagan explica las teorías sobre el origen del universo y los distintos fenómenos cosmológicos.  Sagan es uno de los pioneros de la exobiología y promotor de la búsqueda de inteligencia extraterrestre a través del proyecto SETI.

[title]Frases de Carl Sagan[/title]

“Cada esfuerzo por clarificar lo que es ciencia y de generar entusiasmo popular sobre ella es un beneficio para nuestra civilización global. Del mismo modo, demostrar la superficialidad de la superstición, la pseudociencia, el pensamiento new age y el fundamentalismo religioso es un servicio a la civilización”.

“El estudio del universo es un viaje para auto descubrirnos”.

“El cosmos es todo lo que es, todo lo que fue y todo lo que será. Nuestras más ligeras contemplaciones del cosmos nos hacen estremecer: Sentimos como un cosquilleo nos llena los nervios, una voz muda, una ligera sensación como de un recuerdo lejano o como si cayéramos desde gran altura. Sabemos que nos aproximamos al más grande de los misterios”.

“Somos polvo de estrellas que piensa acerca de las estrellas”.

[title]Carl Sagan: Mr X y la Marihuana[/title]

carl sagan frases

(Parte del texto a continuación fue escrito bajo el seudónimo de Mr. X en 1969 para publicarse en el libro Marihuana Reconsidered (1971). Su autor tenía 35 años entonces. Continuó consumiendo cannabis toda su vida. Tras su muerte, el editor del libro hizo pública la identidad de Mr. X: Carl Sagan).

La Marihuana permite a los no músicos saber un poco sobre como cuál es ser músico, y a los no artistas para agarrar las alegrías del arte. Pero no soy artista ni músico. ¿Qué se sobre mi propio trabajo científico? Mientras que encuentro una aversión curiosa de pensar en mis preocupaciones profesionales, las aventuras intelectuales atractivas parecen siempre ser de cada área, han hecho un esfuerzo consciente de pensar en algunos problemas actuales particularmente difíciles en mi campo cuando estoy colocado. Trabaja, por lo menos a un grado. Me encuentro puedo aplicar, por ejemplo, una gama de los hechos experimentales relevantes que aparecen ser mutuamente contrarios. Hasta ahora, tan bueno. Por lo menos los trabajos de memoria. Entonces al intentar concebir reconciliar los hechos dispares, consistía capaz de fumar con una posibilidad muy extraña, una que soy seguro que nunca habría pensado. He escrito un papel que menciona esta idea. Pienso que es muy poco probable, pero tiene consecuencias que sean experimental testable, que es el sello de una teoría aceptable.

He mencionado que en la experiencia hay una parte de tu mente que siga habiendo un observador desapasionado, que puede tomarte abajo en una prisa si le haces caso. En algunas ocasiones han forzado conducir la circulación densa. Lo he negociado sin difícultad, aunque tenía algunos pensamientos sobre el color cereza-rojo maravilloso de los semáforos. Encuentro que después de la impulsión no estoy colocado. No hay flashes en los interiores de mis párpados. Si estas stone y tu niño está llamando, puedes responder alrededor tan capaz como lo haces generalmente. No abogo conducir cuando fumo, pero puedo decirte como experiencia personal que pueda hacerse. Mi mente siempre reflexiva, peaceable, intelectualmente excitada, y sociable, desemejante de la mayoría de estados como el alcohol, y nunca hay una resaca. Con los años encuentro que cantidades levemente más pequeñas son suficientes producir el mismo grado y en una película que encontré recientemente podría conseguir un colocón apenas inhalando el humo que se impregnó en el teatro.

Hay un aspecto muy agradable del uno mismo al canabis. Cada soplo es una dosis muy pequeña; el retraso de tiempo entre la inhalación de un soplo y la detección de su efecto es pequeño; y no hay deseo para más después de que estes stone. Pienso el cociente, R, de la época de detectar la dosis llevada, el tiempo requerido para tomar una dosis excesiva es una cantidad importante. R es muy grande para el lsd (que nunca he tomado) y razonablemente pone en cortocircuito a la hierba. Los valores pequeños de R deben ser una medida de la seguridad de drogas psicodélicas. Cuando se legalize la Marihuana espero ver este cociente como uno de los parámetros impresos en el paquete. Espero que el tiempo no sea demasiado distante; la ilegalidad del de la marihuana es indignante, un impedimiento a la utilización completa de una droga que ayude al producto la serenidad y la penetración, sensibilidad y beca necesitadas tan desesperadamente en este mundo cada vez más enojado y peligroso.”