Conciertos

Carajo sacó la mierda en Corrientes

Desde el año 2001 Tery Langer, Andrés Villanova, y Marcelo “Corvata” Corvalán vienen derrochando energía, actitud, y un rock and roll que ya sacó muchos cuellos en el sur del continente. El sábado pasado se presentaron en “Maravillosa Música” en la playa Arazaty de la ciudad de Corrientes ante más de 10.000 personas, en un show gratuito gracias a la Secretaría de Cultura Argentina. También se presentaron los grupos “Basta Ya” de San Luis del Palmar, “Kimera” de Goya, “Ñasandy” de Paso de los Libres, “Hrash” de Chaco, “La Balandra” y “Peligro de Aborto” de Corrientes.

Carajo brindó un show de alrededor de casi noventa minutos, en el que se presentó su reciente trabajo “Frente a Frente”, y en donde también recorrieron álbums pasados. Tocaron temas como Trágico Mundo Caído, Drama, Shock, La Venganza de los Perdedores, Versus, Infección, A Espaldas del Bien, Algo Habremos Hecho, Tracción a Sangre, Para Vos, El Cofre del Pasado, El Dedo en la Llaga, Andante, El Aguijón, Promesas, entre otros. Frente a Frente es el más reciente trabajo de Carajo, el álbum más técnico y -por decir- “habilidoso experimental” de la agrupación en una composición modern metal-new metal, sin perder eso que hace único al trabajo en vivo, el punk interior de Corvata y los suyos, mucha humildad y experiencia de por medio.

“Gracias a las familias presentes acá disfrutando del rock al lado del río Paraná” arrancaba Corvata casi al inicio de los dos primeros temas. Era tal cual, el señor tatuado con su hijo en brazos, la tía paseando al sobrinito -ya grande el sobrinito, ya va a conciertos con la tía-, el que paseaba al perro, era todo un gran concierto-plaza, casi como juntar a una tribu de personas y donde la música solamente hacía el gran background final a la puesta de sol de un día caluroso a puro jugos fríos y cerveza helada.

No necesitan hablar entre tema y tema, las músicas de Carajo gritan por sí solas “Considerá como se sienten los demás”, “Los tesoros que poseas no te darán libertad”, “Basta, sacate la mierda”; con un público que no deja de cantar-saltar-poguear; ante un escenario erguido con la fuerza necesaria de 30 luces automáticas y una pantalla led HD pasando videoclips y animaciones elaborados para la ocasión, la agrupación brinda uno de los shows más potentes de la actual escena rockera del Río de la Plata.

Cada tema un single que sobrepasó la linea de corte para convertirse en parte de quienes forman parte de esa tribu que arrastra la banda sea la ciudad a la cual vaya al sur del continente. Alucina y mucho ver un pogo que no termina desde la intro del concierto al encore final. Definitivamente, la música es energía, y la buena energía hace música del Carajo.

“Nos vemos pronto, Corrientes. Va un temita que lo conocen muy bien ¡¿A qué vinieron esta noche?!?” Con el clásico y potente “Sacáte la mierda” se despedía Carajo de la ciudad. Un público que parecía no descargarse por completo, o en todo caso: un público en el vortex preciso del éxtasis; en donde el calor-la sed y el cansancio ya no importan; y donde queda solamente vibrar ante la presentación de los liderados por Corvata desde el bajo y las voces, y gritos que desgarran no sólo al micrófono enfrente suyo, sino a todas las almas de su tribu presente.