Peliculas y SeriesTop

Captain Marvel: una heroína rompe todos los récords

Captain Marvel, la primera película que desafía la tradición y renueva la imagen de Marvel con una mujer protagonista, un histórico film que marca un antes y después al género de los superhéroes y al mismo tiempo de fondo tenemos una increíble banda sonora con músicas de Hole, y Nirvana.

La película número 21 de Marvel Studios es la primera con un título femenino y una primera protagonista superhéroe mujer. Además, la primera codirigida por una mujer, Anna Boden, ella y Ryan Fleck han dirigido juntos esta fantástica obra cinematográfica.

Carol Danvers en Captain Marvel es miembro de Starforce, una unidad militar de élite de la raza alienígena Kree. Su mentor Yon-Rogg es alguien que trata de enseñarle que uno de los mayores peligros para un guerrero son las emociones, Carol intenta aprender a controlar sus poderes como sus emociones y así averiguar por qué no puede recordar su pasado.

En este film tendremos mucha personalidad y valores en una superheroína, está ambientado en a la década de los 90, de una manera única cumple con trasladarnos de manera perfecta a aquella época.


“Captain Marvel” hizo un estimado de 455 millones de dólares a nivel mundial. Eso incluye una apertura de 89 millones de dólares en China.

También, en un momento le rinde homenaje al fallecido Stan Lee, que grabó su cameo en esta película y para Avengers: Endgame. El legendario creador de la secuencia temática inicial de Marvel Studios recibe al comienzo de la película un “Gracias Stan”.

Al mismo tiempo que seguimos el ritmo de Carol nos enteremos qué fue lo que le sucedió, con pocos flashback de parte de ella y un sólo personaje que recurre a ello al tratar de adentrarse en la mente de Carol y mirar entre sus recuerdos, se aprecia una vivida historia.

Brie Larson es la actriz que encarna el papel de Carol, quien tiene el lema de no luchar en guerras, sino acabarlas, esto determina sus motivos por convertirse en una guerrera y protectora. Un increíble lema para tan fuertes e importantes valores que Carol transmite durante toda la película.

La actriz que encarna a la misma es, de pensamiento totalmente libertario según entrevistas y su apoyo a la comunidad LGBTI.

La película, podríamos decir que, rinde homenaje a las mujeres y da un toque de esperanza en un mundo de “hombres” como lo estaba siendo el género de los superhéroes.

Carol se muestra en todos los sentidos muy humana y eso se refleja a través de sus defectos. Sin embargo, no es de las chicas que se rinde. Al caerse intenta no rendirse y volver levantarse al instante e intentar de nuevo, una de las motivaciones de nuestra heroína es perseverar ante toda lucha y salvar el día antes que caiga la noche.