Música

Capitán Kafka presentó el primer discomic del país

La banda pop punk Capitán Kafka presentó su primer disco de estudio titulado “Las siderales resacas del Capitán Kafka y los increíbles jaijuelets”, en formato discomic, es decir, el disco viene con cómic incluido.

Luego de varios EPs y singles el primer disco de larga duración de la banda oriunda de Villa Virginia, Lambaré vio la luz. “Las siderales resacas del Capitán Kafka y los increíbles jaijuelets” incluye 10 temas compuestos por Marcelo Rodríguez, Moncho Petrovich, Waldo Sebastián y Najib Brozzón, última incorporación de la banda en la segunda guitarra.

Este disco, nos cuenta Marcelo Rodríguez, lo hicieron a pulmón comenzando la pre producción en el 2016 grabando un total de 14 temas en una sala de ensayo para luego hacerle unos arreglos y así elegir los 10 temas que conforman el disco. La grabación en sí se hizo en septiembre de este año en el estudio de los hermanos Arriola, Covenant Productions, y la mezcla y masterización estuvo a cargo de Alfredo Duarte, de Sanamatanza Records. El discómic es tanto el primero del sello
como del país.

La idea de hacerlo como cómic fue algo que Marcelo les comentó a los demás integrantes desde que arrancaron con la composición de los temas. Una vez terminada esta parte él se reunió con el ilustrador Santi Valdez para hilar la historia del cómic con las letras de las canciones.

Esta primera edición es limitada y cuenta con 300 ejemplares. Para adquirir el discomic pueden contactar con los integrantes de la banda o a través de las redes sociales de la misma. El costo es de Gs. 80.000.

Las siderales resacas del Capitán Kafka y los increíbles jaijuelets ya se encuentra disponible en las principales plataformas de música digital.