Diseño y Publicidad

Los Grand Prix más importantes del festival Cannes Lions 2016

Pasó un año más del festival más grande de la publicidad mundial, Cannes Lions, en el que tanto anunciantes como agencias y creativos se dan cita en la Costa Azul francesa para compartir e intercambiar los trabajos más importantes de las agencias de publicidad alrededor del mundo.

Este año, Paraguay no pudo obtener reconocimientos en el festival como en años anteriores, pero como siempre, se pueden apreciar trabajos de todo tipo y sumamente creativos.

En esta nota vamos a repasar los Grand Prix más importantes que dejó la edición número 63 del festival:

CREATIVIDAD EFECTIVA
Monty’s Christmas, de Adam&EveDDB Londres para John Lewis.
Empezó con un comercial que nos hace ver el mundo como lo ve un niño, pero fue mucho más allá.

OUTDOOR
BREWTROLEUM, de Colenso BBDO Auckland para Heineken New Zealand.
¿Un nuevo biocombustible elaborado a partir de un subproducto de la cerveza? Así mismo.

MOBILE
NYT VR, de T Brand Studio New York para Google / Ge / Mini / New York Times.
Realidad virtual para todos, al alcance de todos.

PRESS
McWhopper, de Y&R Nueva Zelanda para Burger King.
Una carta abierta de Burger King proponiéndole a su mayor competidor crear una hamburguesa
juntos para conmemorar el Día de la Paz.

McWhopper-cannes-lions-2016

MEDIA
McWhopper, de Y&R Nueva Zelanda para Burger King
Ahora, la repercusión en medios que tuvo esta idea.

PROMO & ACTIVATION
-#OptOutside, de Venables Bell & Partners San Francisco para REI.
En el Black Friday todos piensan en vender, menos esta tienda de artículos para escaladores, que decide cerrar sus puertas para disfrutar al aire libre.

HEALTH
Manboobs, de David Buenos Aires para Movimiento Ayuda Cáncer de Mama – MACMA.
¿Cómo ayudar a prevenir sobre algo que internet censura? Así.

DESIGN
Life is Electric, de Dentsu Tokyo para Panasonic.
Pilas cargadas con energía real.

PRODUCT DESIGN
Jacquard, de Google Creative LAB London.
Increíble tecnología creada por Google, que es capaz de convertir objetos del mundo offline como cortinas o sábanas en pantallas táctiles y superficies digitales.

INTEGRATED
House of Cards – FU 2016, de BBH New York para Netflix.
Debate entre los candidatos a presidente de Estados Unidos, van a la tanda comercial, y pasa esto.

FILM
Shoplifters, de Adam&Eve/DDB para Harvey Nichols.
Para comunicar una app para los clientes leales, esta marca mostró qué pasaba con los clientes que tratan de robar en sus tiendas.

FILM CRAFT
Under armour Phelps, de Droga5 New York para Under Armour.
Increíble trabajo de producción, mostrando la preparación del nadador para las Olimpiadas de Rio 2016.

La lista podría seguir, ya que además de los Grand Prix el festival galardona piezas con leones de oro, plata y bronce. Si querés conocer todos los ganadores del Cannes Lions 2016 podés visitar su web: canneslionsarchive.com/winners