DeportesTop

Candidatos a ganar la copa mundial de Rusia 2018

La selección de Alemania es uno de los favoritos al título. El conjunto dirigido por Joachim Löw, quien tiene al frente uno de los mejores equipos actualmente, tácticamente insuperable, con figuras como: Manuel Neuer, arquero del Bayern Munich, Matt Hummels y Jerome Boateng, defensores del Bayern Munich, Toni Kroos, mediocampista del Real Madrid, Mesut Özil, mediocampista del Arsenal, Marcos Reus, delantero del Borussia Dortmun, Thomas Müller, delantero del Bayern Munich.

Lo que le caracteriza a Alemania de otras selecciones es que cuentan con buenos jugadores como alternativa, el caso de Julian Draxler, joven mediocampista del Paris St. Germain, el de Ter Stegen, portero del Barcelona, Joshua Kimmich, carrilero por la banda derecha del Bayern Munich, el experimentado Sami Khedira, mediocampista de Juventus, Ilkay Gundogan, centrocampista del Manchester City.

Decía el ex jugador y goleador de la selección de Inglaterra, Gary Lineker: “El fútbol es un deporte que juegan 11 contra 11 y al final siempre gana Alemania”. La Die Mannschaft, lleva registrado más finales jugadas, en total 8, disputando 106 partidos, 4 veces campeones del mundo.

Brasil, otro gran candidato a ganar la copa. La verdeamarelha, al mando del técnico; Tite, con grandes referentes encabezado por Neymar, delantero y figura del Paris St. Germain, el lateral izquierdo del Real Madrid, Marcelo. Casemiro, volante del Real Madrid, Thiago Silva, defensor central del PSG, William, mediocampista del Chelsea, Coutinho, centrocampista del Barcelona y la gran revelación, Gabriel Jesús, centro delantero del Manchester City. Si hablamos de figuras y jerarquía, es el rival directo a hacer frente a los germanos, pese a aquel encuentro en el mundial del 2014, que cayeron 7 a 1, quedando eliminado en su propia casa. Su historia lo lleva a ser favorito en cada mundial, siendo el único pentacampeón en la historia de los mundiales. ¿Se dará la revancha?

Los Bleus, se suman entre los candidatos a ganar la copa mundial de Rusia 2018. La selección de Francia, a cargo del ex jugador y actual director técnico; Didier Deschamps. Se podría decir que es un equipo con un muy buen presente, desde aquella selección de Zinedine Zidane, Thierry Henry y Claude Makelele, por citar a algunos cracks de esa época. En la actualidad se destacan jugadores como: Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid, Oliver Giroud, centro delantero del Chelsea, Paul Pogba, mediocampista del Manchester United, Raphael Varane, defensor del Real Madrid. Debutantes como el caso de Kylian Mbappé, delantero del PSG y Samuel Umtiti, defensor del Barcelona. Francia ha sido campeón solamente una ocasión, en el mundial que ellos organizaron en 1998, enfrentándose al Brasil del fenómeno Ronaldo y superándole 3 a 0. En el mundial de Alemania 2006 quedaron como subcampeones al ser derrotados por penales contra la selección de Italia.

La Copa del Mundo Fifa Rusia 2018, arranca el 14 de junio con el equipo anfitrión enfrentándose en Moscú con la Selección de Arabia Saudita.