Música

Canciones para subir el volumen en el Día de la Amistad

Hoy celebramos el día de la amistad en Paraguay, una fecha especial que se caracteriza en saludar a los amigos, juntarse y celebrar. Existen canciones que marcan la ocasión. Abajo compartimos temas icónicos para este día.

Entre las indispensables canciones se encuentran: “Friends will be friends” y “You’re my best friend” de la banda británica Queen.

Por un lado, “Friends will be Friends”, popular canción del disco “A Kind of Magic” de 1986. Fue incluida en muchas bandas sonoras de películas incluso una telenovela argentina de 1990 que lleva como título Amigos serán los amigos. Por el otro, “You’re my best friend”, del álbum “A night at the Opera” del año 1976. Otra canción que fue utilizada en varias películas y series como también en Los Simpsons en el capítulo Moe se convierte en niñera.

“Amigos” del grupo argentino Enanitos Verdes, lanzado en el álbum “Igual que ayer” de 1992 con participación vocal e instrumental de Alejandro Lerner. Canción esencial en todos los festejos del día de la amistad en este país y por supuesto no puede faltar el que lleva su guitarra y hace peña con este tema acompañado de todo el auditorio.

“Un millón de amigos” (Eu quero apenas) del cantante brasileño Roberto Carlos, publicado en álbum homónimo de 1974. Es otra canción elemental en esta fecha, suele ser cantando en karaokes y utilizado como cortinas en programas de televisión y radio.

“I’ll be there for you” de la banda norteamericana The Rembrandts, del año 1994 como tema principal de la serie Friends y posteriormente en el LP homónimo de la banda de 1995. Fue hit y estuvo en el puesto número uno en los Billboards durante 2 meses. El tema marca una tendencia no sólo por la serie si no también para los nostálgicos de los 90s.

“With a Little Help From My Friends” de The Beatles, del disco “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” publicado en 1967. Es una de las pocas canciones donde Ringo Starr toma el rol de vocalista principal. Habla sobre las cosas que uno puede hacer con una pequeña ayuda de mis amigos o por lo menos Ringo expresa eso.

“You’ve got a friend in me” del compositor estadounidense Randy Newman, fue incluida en la banda sonora de la película de Disney Toy Story. En Sudamérica se hizo más popular la versión en español “Yo soy tu amigo fiel”.

“Why can’t we be friends” de la banda de ska punk estadounidense Smash Mouth, del disco “Fush Yu Mang” de 1997. Originalmente, la canción pertenece a la agrupación War que ya habían lanzado el tema en 1975 con un estilo más reggae. El tema se convirtió en un clásico a finales de los noventas y fue utilizada en películas y series americanas de adolescentes y jóvenes.

¡Feliz día de la amistad!