Música

Canciones imperdibles de Manu Chao para corear en el Cosquín Rock

Manu Chao, luego de permanecer fuera de los escenarios durante 10 años, volverá y esta vez tocará en Paraguay en el Festival Internacional Cosquín Rock Paraguay 2018, que se llevará a cabo el 24 de noviembre en el Espacio Idesa de Asunción, ubicado entre Madame Lynch y Aviadores Del Chaco.

El cantante y compositor que se hizo conocido por ser líder de la banda Mano Negra y por sus ideales políticos, canciones de amor, la vida de los guetos y la inmigración, esta vez presenta una nueva faceta: El Chapulín Solo.

En sus giras toca sus famosos temas como Desaparecido/Clandestino, Me gustas tú, La vida tómbola, Mentira y Welcome to Tijuana, también canta algunas de la banda que lo llevo al éxito: Mala vida, La ventura, King of the Bongo.

Manu Chao estuvo 10 años desaparecido hasta que en el 2007 volvió a activarse pero de manera digital con su disco “La Radiolina”, lanzando colaboraciones con la artista Klelia Renesi, formando el dueto TI.PO.TA, material que lanzó como solista, como también la canción “La marea”, que creo en honor a México y subiendo videos nuevos como No solo en China hay futuro, Words of truth y Moonlight Avenue.

Sus hits destacados son “La despedida” sobre un gran desamor del cual no se olvidó y lo sigue esperando, es parte del álbum Clandestino.

“Me gustas tú” una de las canciones más famosas, donde los sonidos alegres de Manu caracterizan la letra de la canción.

“Desaparecido (Clandestino)” canción del mismo nombre del álbum con el cual comienza la carrera solista del artista.

“Casa Babylon” del álbum Radio Bemba Sound System, Manu siguió tocando con algunos integrantes de la banda Mano Negra pero bajo el nombre de Radio Bemba.

“Politik kills” parte de La radiolina, lo curioso de este LP es que tiene una mezcla de idiomas español, inglés, francés, italiano, y en portugués brasileño pero también mantiene el mismo estilo musical de Chao.

“Me llaman calle” se desprende de Radiolina. Una fotografía de vivencias comunes de mujeres en zonas urbanas.

“La vida tombola” otro hit que se desprende de Radiolina. Un tributo a Maradona de porte musical.

El artista se presentará por primera vez en el país en el Cosquín Rock, estará compartiendo el mismo escenario con diferentes artistas, Skay Beilinson y Los Fakires, Las Pelotas, Ciro y Los Persas, Revolber, Kchiporros, Villagrán Bolaños, Kita Pena, Salamandra, La Nuestra, Antenna, The Tempranos, EEEKS, Mauricio & Las Cigarras, Missmaella y Entre Hojas.

Las entradas pueden adquirirse en RED UTS, Vip General 350.000 Gs., y Campo General 180.000 Gs.