MúsicaTop

Canciones de Fito Páez para cantar en el Reciclarte

El festival Reciclarte 2019 vuelve al Anfiteatro José Asunción Flores este 16 febrero en su tercera edición. La grilla de artistas está encabezada por uno de los músicos más importantes de la historia del rock en español: Fito Páez.

El artista argentino vuelve luego de 31 años a San Bernardino. Te dejamos algunas canciones que podrás cantar en esta vuelta a todo pulmón.

Al lado del camino, perfecta para explicar el mundo desde una perspectiva fuera del mundo, objetiva y directa. La canción del rosarino fue incluida como segundo track en el disco Abre de 1999. Fue la Mejor Canción Rock, Mejor Interpretación Rock Masculina y estuvo nominada a Canción del Año en los Grammy Latino del 2000.

El sonido pegadizo de Llueve sobre mojado pertenece al tercer corte del álbum “Enemigos íntimos”, fue la primera y única colaboración con Joaquín Sabina. Fito creo la escena musical y Sabina la literaria, ambos se combinaron de forma creativa. Bellas metáforas sobre la pérdida de la pasión y la soledad.

Fito era un admirador genuino de Charles Bukowski es por eso que Polaroid de locura ordinaria es la canción ideal para los amantes de la literatura, “La chica más guapa de la ciudad” se llamaba la historia escrita en la cual se inspiró el músico.

A rodar mi vida del álbum “El amor después del amor” editado en 1992, todos los temas son de de Fito pero tiene alguna que otra colaciones. El disco consta de catorce canciones, doce fueron corte de difusión. Desde su lanzamiento se convirtió en el disco más vendido de la historia de la Música Popular Argentina, con más de 1.100.000 unidades vendidas.

En 1986 Fito Páez escribió Ciudad de pobres corazones en memoria de su abuela Belia Ramírez de Paéz y su tía Josefa Paéz que fueron asesinadas. Se alejó de los escenarios y decidió aislarse por un tiempo para poder procesar el luto, fue así que nació uno de los himnos más famosos.

Por último, Mariposa Tecknicolor, la vida descripta como una calesita, el cantante narra como todos formamos parte de la misma, estando unidos por un mismo movimiento que nos arrastra, la vida se proyecta al igual que una mariposa tecknicolor.

Reciclarte duplicará la cantidad de artistas en este 2019, contando con 21 bandas distribuidas en el escenario del Anfiteatro y un escenario secundario ubicado en la explanada superior del emblemático lugar. Otras agrupaciones internacionales confirmadas son La Mancha de Rolando y la vuelta después de casi 10 años de Árbol.  Entre los nombres nacionales se destacan Flou, Kita Pena, La de Roberto,  Piter Punk, Nestorló & los Caminantes, Salamandra, Bohemia Urbana, Gaia, Ese Ka’a, Purahei Soul, Dali, entre otras.