Deportes

El fútbol mete golazo al cáncer de mama

En el mes de octubre el deporte se une para luchar contra el cáncer de mama, Olimpia de Paraguay hizo oficial su participación en la campaña de Puma Project Pink. Lo recaudado irá a beneficio de AMACMA.

Lo que se busca es hacer conciencia en la sociedad, presentando indumentaria exclusiva, y al mismo tiempo busca ayudar mediante la donación a asociaciones o fundaciones que trabajan en la educación, prevención y detección oportuna del cáncer de mama.

Según estadísticas, 1 de cada 8 mujeres puede padecer la enfermedad y cada 30 segundos se diagnostica un nuevo caso. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 83 mujeres fallecen cada día a causa del cáncer de mama, ésto significa una víctima cada 20 minutos. En Paraguay, se diagnostican al menos 1800 casos por año y el índice de mortalidad es del 30%.

Más abajo, Roque Santacruz portando la camiseta que utilizará Olimpia durante el octubre rosa.

Durante la conferencia se adelantaron algunos detalles como por ejemplo que serán fabricadas camisetas oficiales de Edición Limitada con un diseño especial para homenajear a todas las personas que luchan contra esta enfermedad.

Además del diseño de las camisetas, las mismas estarán disponibles para la venta y de lo recaudado serán donados G.90.000.000 a la Asociación Amacma (Asociación de Mujeres de Apoyo Contra el Cáncer de Mama).

El cáncer de mama, a diferencia de otros, se puede detectar a tiempo si la mujer está al tanto de sus síntomas y mantiene un programa permanente y sistemático de autoexploración.