Agenda

Calle Cultura 2017 se realiza con el objetivo de destacar el espacio público

Calle Cultura surgió en el año 2015 como un esfuerzo conjunto entre instituciones vecinas de la calle Juan de Salazar, con el objetivo de destacar la calle como espacio público común, de uso seguro para todas las edades, donde puedan crearse espacios de juego, expresión artística y cultural, y brindar además un espacio donde familias y amigos puedan compartir una tarde diferente en la calle. La edición 2017 se realizará el 9 de septiembre.

El objetivo de posicionar a la calle Juan de Salazar como uno de los ejes culturales de Asunción. Las instituciones organizadoras son: Anglo English, ICPA Goethe Zentrum, Colegio del Sol, Stael Ruffinelli de Ortíz English y El Granel.

“Este año estamos organizando la tercera edición de Calle Cultura el 9 de septiembre de 15.00 a 20.00 hs. con nuevas y energizantes actividades culturales gratuitas para toda la ciudadanía, además de adherirnos a los festejos de los 480 años de Asunción” comparte Maria G., organizadora del evento.

Las diferentes actividades culturales y de recreación serán en la calzada y veredas de la calle Juan de Salazar, entre San José y Artigas. Música en vivo, bailes, feria de libros usados, talleres y juegos para niños, murales, comidas y muchas sorpresas más, son las propuestas para esta edición. Algunas de las actividades confirmadas incluyen performance de hip hop, talleres de crochet, tela acrobática y teatro aéreo, mesa de manualidades, intervenciones callejeras, juegos de mesa, clowns, cuentacuentos, pintura, burbujas gigantes, juegos tradicionales, danza, disfraces, juegos en alemán e inglés, caritas pintadas, feria de libros, entre otras. Apoyan el evento la Embajada de Alemania y la Municipalidad de Asunción.