Videojuegos

Call of Duty Cold War llegará este 2020 a BattleNet

Algo a lo que ya estamos acostumbrados en la industria de los videojuegos es ver franquicias que lanzan nuevas entregas anualmente, siendo empresas como Activision o Electronic Arts las más conocidas a la hora de hacer esta práctica.

Call of Duty Black Ops: Cold War será totalmente multiplataforma y llegará a Xbox One y PS4, además de esperar la confirmación de una versión de la Xbox Series X. También veremos llegar este título a la PC, aunque como se ha confirmado no hace nada por cuenta desde Twitter sobre las novedades de la saga, este nuevo shooter también será exclusivo de la tienda BattleNet, por lo que Activision sigue dejando fuera otras tiendas como Steam y continúan enfocándose en lanzar estos juegos en su propia plataforma, gracias a la unión con Blizzard.

En lo que se refiere a la historia de Call of Duty: Black Ops Cold War, la descripción confirma que estamos ante una secuela directa del primer Call of Duty: Black Ops, un juego que vio la luz en 2010. Si bien este último tuvo una segunda parte, abandonaron la Guerra Fría para adoptar una ambientación futurista rodeada de tecnología. Por consiguiente, Treyarch retomará el conflicto entre Estados Unidos y la Unión Soviética en los inicios de los ochenta.

La Guerra Fría es un período histórico que tuvo como protagonistas principales a Estados Unidos y a la Unión Soviética. Durante esos años, ambas potencias trataron de imponer su hegemonía, aunque no lo hicieron mediante una guerra abierta, sino a través de distintas operaciones en diferentes países. También participaron en una carrera armamentística y en un intento de ser los primeros en conquistar el espacio exterior. Al final, la Unión Soviética terminó disolviéndose.

Como ya se había confirmado desde hace algunos meses, en Call of Duty: Black Ops Cold War volveremos a ver a viejos conocidos de la saga Black Ops los icónicos personajes Woods, Mason y Hudson a ellos se les unirá un nuevo elenco de héroes, todos tras la pista de un espía llamado Perseo. El viaje los llevará a Berlín Oriental, Vietnam, Turquía y la sede de la KGB.

Se podrá acceder a todo un arsenal de armas de la Guerra Fría. Sobre la jugabilidad, el juego apunta a mantenerse fiel a sus raíces, para conocer las novedades del modo multijugador y quizá el primer gameplay tocará esperar un poquito más, hasta el 9 de septiembre. Además, será el primer Call of Duty que nos permitirá personalizar a nuestro personaje antes de comenzar, por lo que podremos elegir el género, la identidad, su historia, etc.