Videojuegos

Call of Duty: Black Ops 4 lidera las ventas digitales de Battlenet

Call of Duty: Black Ops 4 desarrollado por Treyarch y distribuido por Activision, supera las ventas desde el día 1 en el mundo virtual. Su lanzamiento digital es el más exitoso hasta la fecha, superando la marca del anterior de la franquicia Call of Duty: WWII. Es el primer juego de la saga Call of Duty que se estrena en la plataforma digital Blizzard a través de Battle.net.

El juego rompió récord de ventas en formato digital, lo cual refleja el cambio del consumo de videojuegos por parte de los jugadores. Un 58% de las copias físicas totales se corresponden a PlayStation 4, mientras que el 41% restante lo hizo en Xbox One y el 1% restante corresponde a las ventas para PC. “La respuesta de la comunidad ha sido increíble. Destrozamos muchos récords de día 1 en formato digital y el número de jugadores en línea sigue creciendo año con año” dijo en un comunicado oficial Rob Kostrich de Activison.

Esta nueva edición del juego está repleta de pura acción que es el deleite de todos los fanáticos de la franquicia. Los tres principales componentes del juego son el modo multijugador competitivo a través del modo Blackout, se lanzan a 88 jugadores al campo de batalla, con características y mecánicas propias que lo diferencian del resto de la saga ya que sería el estreno en el juego del popular género Battle Royale. El equipamiento cuenta con objetos, armas y personajes de otras versiones “Black Ops”.

En esta nueva edición se estrena una experiencia de eliminación y supervivencia completamente nueva, la aventura puede ser jugada con un compañero a dúo o también con un pelotón de cuatro jugadores.

Black Ops 4 sube de nivel de calidad del modo zombie que se presenta completamente transformado. La experiencia XI, es una misión para rescatar al padre de Scarlett en la que el jugador deberá viajar al pasado. En Voyage of Despair, presenta un viaje al año 1912 a bordo de un famoso transatlántico y el modo Blood of the Dead, es el regreso de una de las modalidades más exigidas por los jugadores.

Con tres componentes y experiencias completamente diferentes, Black Ops 4 nos presenta también tres historias completamente diferentes: Gladiadores, Titanic y IX. Treyarch, desarrollador de la trilogía Black Ops, Call of Duty World at War y Call of Duty 3, trabajó para desarrollar Call of Duty: Black Ops 4 con gráficos en 4K, frame rate desbloqueado y soporte para monitores ultrawide.