ActualidadTop

“Gente Despierta en la Redacción” con Benjamín Fernández Bogado

En 2015 Cafepar inició un programa de acciones orientadas a transformar el concepto de Responsabilidad Social Empresarial en iniciativas concretas con impacto real en la Comunidad. Así nació “Gente Despierta, Gente Cafepar”.

La idea es simple: una figura destacada de un rubro específico, convoca a una audición a jóvenes postulantes. La condición? Aplicar con una creación propia , desarrollada a partir de una consigna lanzada por el mentor de turno. La primera edición de “Gente Despierta, Gente Cafepar” contó con la participación del consagrado chef y empresario gastronómico Rodolfo Angenscheidt

El primer desafío consistió en presentar un plato dulce o salado de creación original que incluya entre sus ingredientes a la mandioca. Se recibieron casi 200 recetas de las cuales se seleccionaron 15, que fueron presentadas a consideración del Maestro. Los 3 semifinalistas elegidos por el chef audicionaron en su restaurant Tierra Colorada, preparando sus platos en vivo. El autor de la propuesta ganadora se hizo acreedor a una pasantía paga en el equipo de cocina de Rodolfo. Ahora el ciclo continúa con uno de los periodistas más prestigiosos del país: Benjamín Fernández Bogado, empresario periodístico que lidera Radio Libre y el periódico 5 Días.

El modo de participación es sencillo: los interesados deben enviar a [email protected] una crónica sobre un acontecimiento de la realidad nacional que le interese dar a conocer, acompañándola con fotografías tomadas con un celular (el texto de no más de 1 página y fotos en JPG).

La temática es libre (sólo quedan fuera los temas deportivos), pero se debe contar una buena historia sobre hechos y personas reales. Los trabajos preseleccionados serán evaluados por Benjamín Fernández Bogado quien elegirá a 3 finalistas para una audición en vivo en la Redacción de su diario. El autor del mejor trabajo, ganará un lugar (pasantía paga) en el equipo periodístico del Diario 5 Días y Radio Libre. Además, las mejores crónicas serán publicadas en el diario. La recepción de los trabajos termina el 14 de julio.