Música

Britney Spears, la princesa del pop

La aplaudida princesa y estrella del pop, Britney Spears, hace más de 25 años es parte del mundo del espectáculo. Comenzó en escenarios locales desde muy pequeña, llegó a los musicales de New York, fue parte del elenco más famosos de The Mickey Mouse Club y se consagró como cantante con el éxito Baby One More Time.

Nancy Carson fue la agente de talentos de Nueva York que impulsó a Britney en su primer papel profesional como suplente de Tina Denmark en el musical Off-Broadway!, Ruthless. Más tarde, apareció por primera vez en televisión en StarSearch cantando “Love Can Built a Bridge” y “I Don’t Care”.

En el 2000, su segundo álbum Oops! I Did It Again vendió 1.3 millones de copias en su primera semana de lanzamiento en Estados Unidos. La primera década de Britney la ayudó a convertirse en un inminente ícono en la música pop y en la cultura popular.

Los primeros dos álbumes rompieron récords de ventas, mientras que canciones como Baby One More Time y Oops! I Did It Again se convirtieron en éxitos internacionales. Fue el renacimiento del pop adolescente durante los 90’s.

En 2001 lanzó su tercer álbum, Britney, y el éxito I’m a Slave 4 U con el cual debutó en el cine con el protagónico de la película Crossroads (2002). Ocupó el primer lugar en la lista de Forbes de las cien celebridades más poderosas e influyentes en el mundo en el año 2002​.  

Un año después, en el 2003 recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, fue la cantante más joven en recibirla. En 2004 salió el álbum In the Zone, que generó los éxitos Me Against the Music, Toxic y Everytime. Con este éxito su carrera entró en receso hasta el 2007, cuando volvió a la industria musical con el álbum Blackout.

A finales del 2008 a la venta se encontraba su sexto álbum, Circus, del que se nacieron los éxitos Womanizer y Circus. En 2009 se fue de gira con The Circus Starring: Britney Spears que recaudo a nivel mundial $131,8 millones de dólares. Se destacó como el quinto mayor éxito comercial de ese año y al mismo tiempo lanzó su segundo álbum de grandes éxitos, The Singles Collection.

En 2011 Femme Fatale conquistaba a los fans con los éxitos Hold It Against Me, Till the World Ends y I Wanna Go. En 2012 dio un giro distinto y participó como jueza en el programa The X Factor USA, también colaboró con will.i.am en la canción Scream & Shout.

En 2013 sale a la luz el sencillo Ooh La La, tema de la película Los Pitufos, poco después se publicó Work Bitch, el primer sencillo de su octavo álbum de estudio, Britney Jean. Ese mismo año anunció su primera residencia de conciertos de cuatro años llamado Britney: Piece of Me.

Hasta el 2014, había vendido más de 38.7 millones de álbumes y 31.3 millones de descargas de canciones en todo Estados Unidos. Fue la artista femenina en vender más álbumes durante la década del 2000. ​ En el Reino Unido ha vendido 3 millones de álbumes y 12 millones de sencillos, siendo así la quinta solista femenina con mayores ventas de sencillos en la historia. ​

En 2015 publicó el sencillo Pretty Girls con la colaboración de la artísta australiana Iggy Azalea. Año después llega su noveno álbum de estudio al mundo, Glory, con el sencillo Make Me.

Incursionó en la industria de los perfumes, creó su propia línea de lencería bajo el nombre The Intimate Britney Spears. ​Además, es una de las cantantes más premiada en la historia, detrás de Michael Jackson y Whitney Houston.

A nivel mundial Britney ha vendido más de 200 millones de discos, convirtiéndose así en una de las artistas musicales con mayores ventas de la historia, según la Recording Industry Association of America (RIAA), desde su debut es una de las artistas femeninas que ha vendido más grabaciones a nivel mundial y la octava mujer a nivel general en Estados Unidos con 34 millones de copias certificadas.