Actualidad

Brandon Stanton, el creador de Humans of New York publicó una carta a Donald Trump

A través de la fanpage “Humans of New York” con más de 17 millones de seguidores, su creador Brandon Stanton, publicó una carta abierta a Donald Trump, precandidato a presidente para las elecciones presidenciales de 2016 por el Partido Republicano.

En esta carta, Stanton critica a Trump duramente, remarcándole cómo ha inflingido mensajes prejuiciosos, racistas y de odio en la gente. Y recalca que oponerse a él no es una cuestión política, sino un deber moral para todos los estadounidenses.

Leé la carta a continuación:

Carta abierta a Donald Trump:

Sr. Trump:

Traté en lo posible no ser político. Me he negado a entrevistar a varios de sus pares candidatos. No quise arriesgar mi buena voluntad simulando tomar partido en una elección discutible. Pensé: “Tal vez el tiempo no es el correcto”. Pero ahora me doy cuenta de que no hay tiempo correcto para oponerse a la violencia y los prejuicios. El tiempo es siempre ahora. Porque junto a millones de estadounidenses, me he dado cuenta de que oponerse a usted ya no es una decisión política. Es una cuestión moral.

Lo he visto retuitear imágenes racistas. Lo he visto retuitear mentiras racistas. He visto como se ha tomado 48 horas para negar la supremacía blanca. Lo he visto como alegremente anima a la violencia, y prometer “pagar las tasas legales” de los que cometen actos de violencia en su nombre. Lo he visto abogar por el uso de la tortura y el asesinato de las familias de los terroristas. Lo he visto contar con alegría historias de ejecución de musulmanes con balas bañadas en sangre de cerdo. Lo he visto comparar a los refugiados con “serpientes” y afirmar que “el Islam nos odia”.

Soy un periodista, Sr. Trump. Y en los últimos dos años he llevado a cabo extensas entrevistas con cientos de musulmanes, elegidos al azar, en las calles de Irán, Irak y Pakistán. También he entrevistado a cientos de refugiados sirios e iraquíes en siete países diferentes. Y puedo confirmar que el que odia es usted.

Los que hemos estado prestando atención no permitiremos que haga un cambio de marca de sí mismo. Usted no es un “unificador”. Usted no es “presidencial”. Usted no es una “víctima” de la ira que ha inflamado con alegría durante meses. Usted es un hombre que ha animado a los prejuicios y la violencia en la búsqueda de poder personal. Y a pesar de que sus palabras no dudarán en cambiar en los próximos meses, usted siempre seguirá siendo quien es.

Sinceramente,
Brandon Stanton.