Peliculas y Series

“Borrowed Time” el corto de los animadores de Pixar sobre el auto-perdón

“Borrowed Time” es el nuevo cortometraje de dos animadores de Pixar. Andrew Coats y Lou Hamou-Lhadj fueron los responsables de trabajar durante cinco años en este proyecto de animación dirigido a adultos.

Si bien son animadores en Pixar y crearon la animación ahí, el cortometraje no es propiamente del estudio. De hecho posee un tono más oscuro que cualquier otro corto o largometraje proveniente de Pixar.

Borrowed Time (Tiempo prestado) nos muestra en siete minutos un western acerca del sheriff del pueblo, el cual ha sufrido una gran pérdida a costa suya y que finalmente lo que busca a través del recuerdo es el autoperdón.

Además de ser los directores del corto, Andrew Coats y Lou Hamou-Lhadj estuvieron a cargo del guión junto a Mark C. Harris. La música fue compuesta por nada más y nada menos que Gustavo Santaolalla.

Para hacernos una idea, Lou Hamou-Lhadj trabajó en el departamento de efectos visuales de Pixar en películas como Brave y Wall-E. Por su parte Andrew Coats trabajó como animador en Cars 2, Río, La Era del Hielo 3 e Intensamente. Borrowed Time es para ambos su primer trabajo como directores.