ArticulosConciertosMúsica

Boom Boom Kid en Paraguay: Nekro La Leyenda Underground

El artista también conocido como Nekro, Boom Boom Kid o Iniciales B.B. regresa una vez más a Paraguay. Esta vez el ex cantante de Fun People, viene con toda su banda para presentar su nuevo disco “Libro Absurdo”. El concierto se realizará en Richards Pub el día 24 de julio a partir de las 19.00hs, contará como teloneros a la banda Antenna. Entradas limitadas a 20.000gs.

¿Quién es Nekro y qué onda ir al show? Simple, el do it yourself nunca fue mejor representado en esta parte del continente.

El 13 de enero de 1972 en Campana (Argentina) nace Carlos Damián Rodríguez, músico, artista, y compositor argentino. Vegetariano desde los 17 años de edad, su primer concierto es en julio de 1989. En 1995 con Fun People estrenan el álbum Anesthesia, en aquellos días era común escuchar a Nekro reversionando temas de The Clash.

Se presentó en varias ciudades de Latinoamérica tanto con Fun People y también con Boom Boom Kid, y no sólo esta zona, Nekro también llevó su música a Europa, y también a Japón. Habría que destacar la faceta de Nekro también como fanzinero.

El mismo es un invitado a telonear a Bad Religion en el año 2011, dice invitado, lo invitaron, querían que el lustre el escenario antes que ellos lo demolaran. No es poca cosa, y mucho menos es poca cosa que Fun People haya grabado un disco independiente con Steve Albini, el productor de Nirvana y de Page & Plant.
Carlos, Nekro, BB, es coleccionista de muñecos, en sus conciertos allá por Palermo la gente le regalaba peluches y muñecos, es un aguerrido infante. Y está bien, si la vida solamente fuese crecer, trabajar en una oficina, ser empleado, entonces la vida no vale un carajo. Y hay que darle rienda y que la valga. Nekro invita un poquito a ser parte de esa locura: “Mi ego pasa por haber sobrevivido a diferentes situaciones y todavía seguir cantando”.

Sea que lo cante en inglés, en español, o en ambos a como se le cante. Carlos Damián Rodriguez a sus 41 años es el vivo ejemplo de que el do it yourself sigue más vivo que muerto. Y eso es vida, bah, la vida está bien si no es aburrida, gracias Carlitos. Su vida misma, impregnada y dejada a correr más allá del tiempo en cds, vinilos, casettes, fanzines, videoclips, dvds, y libros. Hasta se podría sumar aquella fotografía icónica dónde se lo ve a Ricky de Flema con un “i <3 Fun People”, chúpala punk.

La cita es el 24 de julio en Richards Pub. No se si va a sonar croosover hacia thrash, hardcore melódico a pop, hardocre punk a balada, o punk rock tirando a rockabilly. Si se que hay pocas cosas que dan valor al boca en boca, más allá de un beso o de dos besos, el mensaje del boca en boca, del escenario a escenario transmitido por Nekro, ese mensaje de por sí invita a mirar un poquito más allá de la monotonía… de la monotía de una industria monoaural con singles sin sentido, en busca del hit y de la plata para hacerse ricos, o de lanzar al estrellato al próximo Justin Bieber o al próximo ganador de algún enlatado de Tv, boring. La música nunca fue meramente tirar dos o tres notas, sino demostrar que la vida vale pena por el simple hecho de respirar.

El underground para suerte de muchos sigue bien vivo. Ese power sonará a fin de mes en Richards Pub, ya que a veces no importa haber girado por todo el mundo, tocar en Maquinaria Festival. A veces, como en este caso, a Nekro le pesa más esa mochilita cargada de los años 80, mochilita que directa o indirectamente afectó a una generación con sorpresas, músiquitas, letras, inspiración, y muchísima actitud.