EntrevistasMúsicaTop

‘’Bomboclat’’ así suena lo nuevo de La Siega Roots

(Por Gustavo Guillén) El viernes 8 se presentaba La Siega Roots para presentar sus nuevos sonidos en el bar céntrico Die Mannschaft, junto a Entre Hojas y Bizarrasong. Una noche con mucho reggae, a continuación comparten sobre el estreno los integrantes; Yamil Aluan, vocalista, Pablo Ritter, corista y trompetista, Steff Jahnnin, corista.

Cuenta Yamil que el origen del nombre del grupo viene del término ´Siega´ que significa cosecha y Roots, del sub genero del reggae, llevan tres años y medio de trayectoria, teniendo como influencias a Bob Marley, Peter Tosh, Dennis Brown, Gregory Isaacs, entre otros. Se presentaron este año en el Reciclarte, evento realizado en San Bernardino.

En el 2015 tuvieron el privilegio de compartir escena con la banda brasileña Natiruts, los bolivianos Matamba y el artista de dub caribeño, Mad Professor, en el festival Ciudad Reggae. En el 2016 participaron como teloneros de la mítica banda The Wailers, en Arena Circo. Tienen agendado este año ir a tocar en el festival por los 100 años de ciudad de Itapúa, junto a otras bandas locales.

La Siega Roots – Voy

! Escuchá "Voy", nuestro nuevo siingle con la colaboración de Pety de Riddim!! Es el primer adelanto del proximo disco que sale dentro de poco ! .

Posted by La Siega Roots on Friday, May 25, 2018

´´Respiro´´ es el primer disco que lanzaron en el 2015, incluye los temas ´´Aire Puro´´, ´´Babylon´´ y ´´No me importa´´. El sucesor es ´´Bomboclat´´, título inspirada en la expresión jamaiquina, que denota sorpresa. Saldrá a finales de Julio, 11 canciones, que tendrá mucho reggae y con una pizca de ska, editado bajo el sello de Kamikaze Records y la producción a cargo del cantante argentino Iván Alturria y Willy Zuchar.

El single ´´Voy´´ está disponible para reproducción en Spotify y en Deezer. Corte que cuenta con la colaboración del artista Pety Riddim, vocalista del grupo argentino Riddim.

Concluyendo, comparten sobre su visión del reggae en Paraguay y afuera, sostienen que “en la actualidad se está escuchando mucho el estilo, se pasan más en los bares, que se nos dio ir de gira por Argentina, pudimos conocer productores que se mostraron interesados en la identidad del grupo”. Concluyeron que, esperan que la movida emerja, la prensa difunda más e instan que se animen a componer y grabar temas propios a los grupos que están empezando.