Peliculas y SeriesTop

Bohemian Rhapsody: curiosidades sobre la película de Freddie Mercury

La película basada en la vida del legendario artista Freddie Mercury ha llegado a los corazones de los fanáticos y de los no fanáticos. Dirigida por Bryan Singer y protagonizada por el increíble Rami Malek (Mr Robot), la historia del cantante Farrokh Bulsara y Queen cuenta con sus propias curiosidades.

Para ambientarnos, tenemos en el elenco a Ben Hardy, el actor que interpretó a Arcángel en X-Men Apocalipsis es el baterista de la banda: Roger Taylor. Para el papel de Brian May, el guitarrista de la banda fue escogido Gwilym Lee. El bajista de la banda, John Deacon, es interpretado por Joe Mazzello.

La número uno es sin dudas la famosa y misteriosa canción “Bohemian Rhapsody”, Mercury la comenzó a escribir a inicios de 1968 cuando todavía era estudiante en el Ealing Art College de Londres. El cantante nunca quiso dar explicaciones a la canción sin embargo, se limitó a decir “Es una de esas canciones que te trasportan a una fantasía. Creo que la gente debe escucharla, reflexionar y crear su propia historia dependiendo del significado que tenga para cada uno”.

Los problemas en el rodaje no se hicieron esperar ya que el Director Bryaan Singer fue acusado de acoso y abuso sexual, este mismo negó la acusación sin embargo, su caso fue llevado ante la justicia y fue despedido del set por lo cual Dexter Fletcher decidió terminar el rodaje de la película.

Algo envidiable para otros artistas es que la banda filmó el videoclip Bohemian Rhapsody en el Elstree Studios a las 7:30 de la mañana y dieron por terminada la grabación en tan sólo cuatro horas más tarde, a las 11:30 a.m. El costo total del videoclip fue de unos 2.000$ Fue el primer video musical del director Bruce Gowers.

La BSO (banda sonora) es un mix sorprendente de reversiones e interpretaciones del Live Aid con Bohemian Rhapsody, Radio Ga Ga, Hammer To Fall y We Are The Champions, el álbum incluye otros temas en directo de toda la carrera de Queen. Nuevas versiones de viejos favoritos, y una selección elegida de los mejores temas de estudio de Queen.

El amor de la vida de Mercury fue Mary Austin, con la que convivió durante seis años, por más de que la relación de pareja se disolvió al confesarle que él era bisexual, ellos comenzaron una amistad sumamente íntima. Mary fue quién acompañó al artista en sus últimos días, en su testamento la encargó de esparcir sus cenizas, con la condición de no revelar nunca dónde lo había hecho, también la benefició con la mitad de su fortuna y la casa donde vivía.

Por más que la película fue distribuida por 20th Century Fox para llegar a los cines en Estados Unidos el 25 de diciembre de 2018, se adelantaron las fechas y el estrenó se vivió el 2 de noviembre. El lanzamiento del trailer arrasó con 5 millones y medio de reproducciones en su primer día en la página de Youtube. Además en su estreno en Europa, ingresó 125 millones de euros en su debut. En Estados Unidos recaudó más de 100 millones de dólares en su semana de estreno.