[sharify]

Una gran marea de remeras negras se hizo sentir en el Centro Cultural de España Juan de Salazar para la presentación del primer disco de la banda de death metal melódico denominada Blasphemer, agrupación que en noviembre del año pasado se hizo eco al grabar un cover de Metallica, “For Whom The Bell Tolls” en guaraní y quienes a fines de ese mes terminaron de grabar su primer disco en pos del siguiente paso que sería la presentación de su primer sencillo.

Varios jóvenes se dieron cita el pasado sábado 6 de junio para escuchar y deleitarse con lo mejor del metal en guaraní; la sala del Centro Cultural se había convertido en un campo de batalla, donde los fanáticos metaleros pudieron disfrutar del guarmetal de la banda con el tradicional “pogo” de los conciertos.

Denominado “guarmetal” a su estilo, por la acuñación del guaraní en sus temas, la agrupación oriunda de la capital del país concretó su sueño lanzando su primer disco denominado “Arasunu”, el cual está compuesto de 11 temas, todos en guaraní; la mayoría de los cuales hablan de la historia del Paraguay, las conquistas y guerras como la de la Triple Alianza. La presentación tuvo como bandas invitadas a Macabridal y Elam Rage.

blasphemer-arasunu-1

Es necesario destacar que la agrupación ha recibido las felicitaciones del Ateneo de Lengua y Cultura Guaraní por la inclusión del guaraní en sus temas.

El grupo participó en varios conciertos a nivel local y a nivel internacional llegaron a tocar en la ciudad de Clorinda, así como también participaron del Palermo Demostrá tu música 6, donde fue uno de los finalistas. Este año, además de tocar en el interior del país lo hicieron también en locales nocturnos y tienen previsto participar del “Ingeopenair”, organizado por la Facultad de Ingeniería de la UNA, festival donde participan los mejores exponentes del metal nacional.

[quote cite=’Adrián González, baterista’ align=’left’]”La gente nos está apoyando mucho, no solo por el tipo de música sino porque se trata de algo nuevo y les gusta, conocen, saben y cantan, en los conciertos que solemos ofrecer piden por ciertos temas del disco.”[/quote]

Actualmente la agrupación se encuentra grabando un segundo material, en esta oportunidad se trata de un demo de 4 canciones que se convertirá en un anticipo del siguiente disco que tienen pensado lanzar a comienzos del próximo año, ya que se trata de un disco doble denominado “1811”, que constará de 20 temas, los cuales hablarán de la época de la independencia del país.

blasphemer-arasunu-3

La agrupación Blasphemer está integrada actualmente por Diego Rojas (voz), Luis Battilana (guitarra), Pedro Rojas alias “Capitan Cavernicola” (guitarra) Ale Ovelar (bajo) y Adrián González (batería).

Para conocer más sobre la agrupación puede visitar la fanpage “Blasphemer”, donde también podrán enterarse de los locales de música donde adquirir los discos.