Tecnologia

Invitan a Taller sobre uso de Bitcoins

El encuentro se llevará a cabo este jueves 22 de octubre a las 18:30 hs en El Granel (Juan de Salazar 372 c/ Artigas Asunción), el acceso es libre y gratuito.

El proyecto “Libertad Digital” de Estudiantes por la Libertad Paraguay tiene como objetivo principal demostrar a las personas que la innovación y la tecnología son herramientas que nos brindan la oportunidad de incorporarnos al proceso de globalización y descubrir un mundo de posibilidades para proveer nuestras vidas y mejorar nuestro bienestar, sin límites.

Bitcoin es una moneda virtual e intangible. En cierto modo, Bitcoin se asemeja al dinero en efectivo que todos conocemos, solo que no se puede tocar en ninguna de  sus formas como ocurre con las monedas o billetes. El  Bitcoin   es inmediato, puede mandarse a cualquier parte del mundo, y cuenta con una mayor seguridad anti robo, entre otras.
Bitcoin es una moneda virtual e intangible. En cierto modo, Bitcoin se asemeja al dinero en efectivo que todos conocemos, solo que no se puede tocar en ninguna de sus formas como ocurre con las monedas o billetes. El Bitcoin es inmediato, puede mandarse a cualquier parte del mundo, y cuenta con una mayor seguridad anti robo, entre otras.
Este evento es organizado conjuntamente por Estudiantes por la Libertad Paraguay y HackLab de TEDIC. Se realizará un taller sobre Bitcoin y la presentación del proyecto Libertad Digital.

Además, durante el evento se prevé brindar asesoramiento en el uso de billeteras Bitcoin a los participantes que deseen implementarlo en sus transacciones diarias.

Bitcoin usa tecnología peer-to-peer o entre pares para operar sin una autoridad central o bancos; la gestión de las transacciones y la emisión de bitcoins es llevada a cabo de forma colectiva por la red. Bitcoin es de código abierto; su diseño es público, nadie es dueño o controla Bitcoin y todo el mundo puede participar.

Por medio de sus muchas propiedades únicas, Bitcoin permite usos interesantes no contemplados por ningún sistema de pagos anterior.