Noticias Paraguay

Billetaje Electrónico: más de 400 mil usos por pasajeros de las tarjetas Jaha y Más en primer día

El Billetaje Electrónico se convirtió en el único medio de pago aceptado en buses del área metropolitana. El Sistema Nacional de Billetaje Electrónico permite conocer en tiempo real el volumen de transacciones, lo que transparenta el servicio de transporte público en beneficio de todos los usuarios.

Según los reportes del Centro de Control y Monitoreo del Sistema Nacional de Billetaje Electrónico, al corte de las 22:00 horas, registraron aproximadamente 410.000 viajes pagados con ambas tarjetas (Más y Jaha).

El sistema reemplazará el uso de dinero en efectivo para abonar por este servicio y en esta primera etapa, se implementará en el 100% de la flota del área metropolitana.

 El Sistema del Billetaje Electrónico se implementa en los buses que circulan en los municipios del Área Metropolitana de Asunción que son permisionarias del Viceministerio de Transporte, abarcando las ciudades de Areguá, Asunción, Benjamín Aceval, Capiatá, Fernando de la Mora, Guarambaré, Itá, Itauguá, J. Augusto Saldívar, Lambaré, Limpio, Luque, Mariano Roque Alonso, Nanawa, Nueva Italia, Ñemby, Puerto José Falcón, San Antonio, San Lorenzo, Villa Elisa, Villa Hayes, Villeta, Ypacarai, Ypané.

¿Qué tipo de tarjetas existen y dónde recargarlas? Existe actualmente la tarjeta general, la de estudiantes, y la de discapacidad visual.

Puntos de venta: ¿Dónde recargar mis tarjetas Más y Jaha?

EPAS S.A. para la marca Jaha

Precio: G. 10.000, incluye recarga mínima de un pasaje diferencial.

Puntos de venta: Aquí Pago y Pago Express.

APP: JAHA GPS. Disponible en Android y iOS

TDP S.A para la marca Más Tarjeta

Precio: G. 10.000, incluye recarga mínima de un pasaje diferencial.

Puntos de venta: Puestos de La Quiniela, Biggie Express, Apostala, Supermercados Stock y Superseis

APP: Más Tarjeta. Disponible en Android y iOS