Actualidad

Residente de Calle 13: “Bernie Sanders apoya los derechos humanos”

El músico puertorriqueño, Residente (Calle 13), apoya abiertamente la candidatura de Bernie Sanders a la Presidencia de los EE.UU., en su última aparición con el candidato socialista habló de derechos humanos y Puerto Rico.

“Bernie Sanders lleva más de 30 años abogando por la gente trabajadora y la clase baja de los EEUU”, ya compartía el cantante de Calle 13 en redes sociales hace días. Agregó en el mitín realizado en Bronx NY,  más razones para apoyar a Sanders “porque se ha manifestado en contra de todas las dictaduras latinoamericanas financiadas por Estados Unidos y que dejaron un saldo de mas de medio millón de víctimas entre muertos y desaparecidos… Apoyo a Bernie Sanders por que una persona como Hillary Clinton no merece mi voto”.

“Puerto Rico es una colonia de Estados Unidos. Somos la colonia más antigua del mundo. Por años hemos servido como una isla de experimentación, desde experimentos químicos en nuestra gente, hasta experimentos químicos en nuestra tierra… Más de 200 mil puertorriqueños han servido militarmente a Estados Unidos. En nuestras escuelas nos enseñan más sobre la historia de Estados Unidos que sobre la de Puerto Rico, eso es una educación colonialista”.

“Apoyo a Bernie Sanders por que ha sido el único candidato en dar opciones lógicas y expresar su solidaridad para con la deuda de mi país. No lo hizo ahora en medio de elecciones para ganar votos, sino que lo hizo desde el momento en que ocurrió la crisis económica. Apoyo a Bernie Sanders porque me parece que es el candidato mas honesto que hay… Lo apoyo porque es el único candidato que sin miedo le hace frente a la mayoría con tal de defender los derechos humanos como por ejemplo la comunidad LGBT. Apoyo a Bernie Sanders por que una persona como Hillary Clinton no merece mi voto”.

“Estoy aquí, como uds, queremos cambiar el mundo”, finalizó Perez.