Tecnologia

BBVA Open Talent 2015 busca las Startups más disruptivas del sector financiero

BBVA convoca una renovada edición de BBVA Open Talent, que se especializa en el sector de las tecnologías financieras, conocido como fintech. BBVA pretende identificar startups innovadoras que están transformando los servicios financieros, o bien están vinculadas a la seguridad, experiencia de usuario, big data, etc. BBVA premiará a los seis ganadores con 30.000 euros y un programa de inmersión de dos semanas donde trabajarán con ejecutivos BBVA e influyentes profesionales de la industria en Londres y México. Cabe desatacar que en la edición 2014 de Open Talents el proyecto paraguayo “Prestamena” fue finalista, quedando seleccionado entre los diez mejores de la región.

BBVA pretende construir relaciones duraderas con los ganadores, que además del premio de 30.000 euros, disfrutarán de un programa de inmersión con ejecutivos del Banco y reputados profesionales del sector.

“La interacción con los ecosistemas de innovación siempre ha sido una prioridad para BBVA, pero en esta ocasión queremos que BBVA Open Talent centre su foco en empresas y productos que realmente sean aplicables en el negocio financiero o estén muy vinculados a tecnologías pioneras en el desarrollo de los nuevos servicios digitales del Grupo”, explicó Gustavo Vinacua, director de los Centros de Innovación y de Open Innovation de BBVA.

BBVA Open Talent ha demostrado ser un auténtico catalizador para las startups que han participado en el programa de emprendimiento. El año pasado, Socure, una empresa de seguridad que combate el fraude online, levantó 4,7 millones de dólares en una ronda de financiación justo tras ganar la edición de Estados Unidos. El finalista de 2013, la plataforma de intercambio de divisas Kantox, cerró una ronda de 6,4 millones de dólares y el ganador Traity, dedicado medir la reputación online, casi 5 millones.

Las startups interesadas en participar en BBVA Open Talent 2015 se pueden registrar hasta el próximo 13 de julio a través de la web del Centro de Innovación de BBVA. Entre las candidaturas presentadas se seleccionarán 20 finalistas, que pasarán a concursar en las finales de Europa, Latinoamérica o Estados Unidos y resto del mundo. La región en la que se compite dependerá del país donde esté inscrita la empresa. Los emprendedores presentarán su empresa ante un jurado; que elegirá dos ganadores por región.