Empresariales

BBVA abre inscripciones para laboratorio de robótica

El BBVA se encuentra abocado a la apertura de su Laboratorio de Robótica, con el propósito de promover habilidades competitivas en cuanto al pensamiento lógico, crítico, resolución de problemas y creatividad de niños y jóvenes del futuro.

Para el efecto, dispondrán desde este hoy, y hasta el viernes 4 de setiembre, una plataforma de inscripciones para todos los hijos de funcionarios e hijos de clientes del banco, que se encuentren cursando el nivel primario o secundario, ya sea de escuelas públicas o privadas del país. El proyecto cuenta con el apoyo de la empresa capacitadora e implementadora de servicios tecnológicos Reeduca Paraguay.

Las inscripciones podrán realizarse en la página web del BBVA www.bbva.com.py.

Una vez cerradas las inscripciones, se procederá a un sorteo informático, mediante el cual quedarán seleccionados 50 alumnos, quienes conformarán equipos de trabajo por categorías, las que se dividen en: VEX IQ (conformado por niños de 8 a 13 años) y VEX ROBOTICS (conformado por jóvenes en edad de 14 a 18 años).

Cabe destacar que para formar parte del mencionado sorteo, los participantes deberán cumplir con una serie de requisitos citados en las Bases y Condiciones, disponibles en la web del BBVA.

Etapa de formación y evaluación.
A partir de los resultados de dicho sorteo, los participantes seleccionados tendrán una etapa clasificatoria mediante una evaluación en la que deberán acumular un total de 100 puntos, 40 puntos con trabajos en clase, desafíos, test de conocimiento, resolución de problemas, entre otros y un examen final de 60 puntos.

Luego de tres sábados de capacitación y evaluación, de los 50 participantes, quedarán seleccionados los 25 participantes que obtengan el mejor puntaje a partir de 60 puntos y pasarán a formar equipos permanentes. Estos últimos continuarán con un proceso de 6 meses de formación de la mano de instructores certificados por la “Carnegie Mellon University” en el manejo de software RobotC y armado de robots, con metodologías de enseñanza y de aprendizaje mediante una herramienta moderna centrada en la robótica, en las áreas de matemática, ciencias básicas, diseño y programación. Además tendrán la oportunidad de participar en torneos nacionales e internacionales de robótica.

Actualmente el Instituto Carnegie Mellom Robotics es considerado uno de los mejores certificadores en Robótica en el mundo y líder en la investigación de tecnologías robóticas en la vida cotidiana.

Las clases serán impartidas los días sábados de 08:00 a 12:00 hs. en el laboratorio ubicado sobre las calles Sargento Villamayor 1638 c/ Julio Correa, barrio Mburucuyá de Asunción.

Revolución de la Robótica
Conforme vaya revolucionando el mundo de la Robótica, las creaciones de los laboratorios y las principales universidades del mundo, afirman que en el futuro conviviremos con todo tipo de drones, robots, coches autónomos y otros entes electrónicos que nos librarían de un sinfín de tareas tediosas o peligrosas.

La Robótica
La Robótica es considerada la tecnología palpable, que nos demuestra sus avances en la inteligencia artificial, en los gadgets, las computadoras y en un futuro en los robots que podremos utilizar en la vida cotidiana.

La Robótica otorga numerosos beneficios que ayudan a crear en los alumnos una visión global, sin límites ni fronteras, mostrándoles caminos para su desarrollo; orientarles una vocación hacia las CTIM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas); además de generar interés en éstas áreas, forjando ideas de superación.