Deportes

Bayern Munich es nuevo campeón de La Liga de Campeones

Tras proclamarse campeón de Alemania, el Bayern de Múnich gana por sexta vez la Liga de Campeones al vencer al Paris Saint-Germain.

Un gol del francés Kingsley Coman, en el minuto 59, fue suficiente para alegría de los bávaros para hacerse con su sexto trofeo en la competición Europea, uniéndose a los ganados en 1974, 1975, 1976, 2001 y 2013.

El gol del título, ironía del destino, lo marcó el atacante francés Kingsley Coman, en el minuto 13 del segundo tiempo, que pasó todas las categorías inferiores en el Paris Saint-Germain de Neymar y algunos partidos más como profesional antes de marcharse a la Juventus en 2014.

Con este triunfo, el equipo de Hans-Dieter Flick consigue algo que ningún emblema ha conseguido en la historia de la competición: ser campeón ganando todos los partidos disputados: seis en la fase de grupos (Olympiacos, Tottenham y Estrela Vermelha) y cinco en la fase eliminatoria.

Con 4,2 millones de espectadores en Facebook, la final de la Champions League se convirtó en el mayor directo de la historia.