Masnoticias

BASA Capital mueve la mitad del mercado bursátil

Según informa la web economiavirtual.com.py, en 2 años Basa Capital ha crecido, tal es así que en 2 años se convirtió en la casa de Bolsa más importante, al manejar el 50% de todas las operaciones que se hacen en la Bolsa en Paraguay, expresó Gustavo Rivas, presidente de la entidad, en declaraciones a Radio 1000 al hablar del fondo mutuo y sus bondades.

El mismo señaló que los fondos mutuos de Basa Capital en guaraníes, son los fondos más grandes del Paraguay por su gran crecimiento. Explicó que se debe a que permite al inversionista obtener un rendimiento del 4,5% anual y que el monto mínimo de inversión es desde 500.000 guaraníes, pudiendo disponer del fondo el mismo día.

En este contexto, a su criterio lo que se puede recomendar es que en los centros de educación del nivel secundario o terciario puedan brindar una mayor en la información sobre el mercado bursátil. “Nosotros en Basa Capital hacemos mucha inversión de tiempo y recursos en el proceso que denominamos evangelización, que consiste en explicar de manera sencilla y transparente sobre el mercado bursátil, sobre qué es un fondo mutuo”, enfatizó Rivas.

Sobre Basa Capital: Basa Capital nace para impulsar el mercado de capitales en Paraguay con tecnología, información y conocimiento. Como filiales del Banco Basa, un banco con más de 25 años de trayectoria en Paraguay, Basa C.B.S.A. y Basa A.F.P.I.S.A. dan continuidad al compromiso de acompañar el desarrollo del mercado financiero en Paraguay.

Basa Capital despegó en febrero de 2019 con el propósito claro de impulsar el mercado de capitales en Paraguay conduciendo oportunidades de inversión. Basa Capital ofrece servicios financieros con el objetivo de generar una cadena de valor. Asesoran a los emisores para ofrecer oportunidades de inversiones atractivas para el mercado, y ofrecen a los inversionistas herramientas para encontrar oportunidades de inversión acorde a sus necesidades y su perfil de riesgo.