Curiosidades

Barbies de mujeres que hicieron historia

Las muñecas Barbies han estado moda desde hace más de 58 años cuando fueron lanzadas al mercado. Estas Barbies inspiradas en mujeres reales e inspiradoras que han marcado la historia cambian por completo los típicos modelos de estas muñecas. Estas “Inspiring Women” vienen con información educativa sobre cómo han impactado en la sociedad haciendo historia.

Es un homenaje a 17 mujeres inspiradoras del ámbito del arte, la ciencia y el deporte. La campaña, que en redes publicitan bajo el hashtag #MoreRoleModels (más modelos a seguir) busca destacar a representantes femeninas que lucharon por cumplir sus sueños.

En el video que presenta la colección Barbie More Role Models, Barbie adelanta: “Porque imaginar que puedes ser lo que sea es sólo el comienzo. Realmente ver que sí puedes hacerlo, hace toda la diferencia”.

Patty Jenkins.

Patty Jenkins es una directora y guionista cineasta estadounidense muy conocida por haber dirigido Monster y en especial Wonder Woman en el 2017.

Frida Kahlo.

Frida Kahlo fue una artista mexicana que marcó su propio estilo de arte explorando si identidad, cultura, género y clase en la sociedad mexicana.

Chloe Kim.

Chloe Kim es una snowboarder estadounidense, la mujer más joven en ganar una medalla de snowboard olímpica a los 17 años.

Leyla Piedayesh.

Leyla Piedayesh es una diseñadora y empresaria de Berlín que logró hacerse un nombre por si misma en el mundo de la moda a nivel internacional.

Amelia Earhart.

Amelia Earhart fue una pionera de la aviación estadounidense, pues al ser la primera mujer en volar sola a través del Océano Atlántico.

Ashley Graham.

Ashley Graham es una modelo estadounidense de talla grande que se convirtió en una activista del cuerpo.

Katherine Johnson.

Realizó trabajos técnicos y de inegenieria en la Nasa, controlando las primeras misiones hacia la luna, incluyendo el vuelo del Apolo 11.