Agenda

Bandas paraguayas pueden participar del Taragüi Rock de Corrientes

Bandas paraguayas podrán participar de la próxima edición del popular Taragüi Rock, que se llevará a cabo en la ciudad de Corrientes, Argentina.

La organización del evento sigue recibiendo materiales de las agrupaciones paraguayas que podrán compartir con grandes del rock latinoamericano como Ciro y Los Persas, No Te Va Gustar, Carajo y Divididos.

En el evento, organizado por el Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, también participarán bandas invitadas doce grupos que serán seleccionados de los certámenes de competición que tendrán lugar entre julio y agosto en cuatro sedes. Para la sexta edición, los selectivos se llevarán a cabo no sólo en Corrientes, sino también en Chaco, Formosa, Posadas y Paraguay.

En Asunción, los materiales deben entregarse en la Secretaria Nacional de Cultura, en la Dirección Nacional de Diversidad de Procesos Culturales, en la Sede Bosio II, ubicada en la calle Ayolas 684 de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 horas. Los materiales serán recibidos hasta el 12 de junio.

Las bandas interesadas en participar de los pre selectivos deben acceder a la página, www.taraguirock.com, dirección web de la que deberán descargar los formularios de inscripción así como también el reglamento para participar.

Una vez que completen el formulario, deberán acercarlo al lugar señalado junto con un disco de la banda, y un videoclip grabado durante una actuación en vivo o en un ensayo.

A diferencia del año pasado, en 2015 se optará por pre seleccionar a los grupos a través de los materiales en formato físico para conocer en primera instancia su nivel de producción musical y artística.

El festival
Durante tres días, las bandas más importantes del rock argentino se presentarán en el anfiteatro Cocomarola. Salta la Banca y Ciro y Los Persas serán los encargados de cerrar la jornada del viernes 11 de septiembre, Sig Ragga y No Te Va Gustar el sábado 12 y Carajo y Divididos el domingo 13 de septiembre.

La presencia destacado será la de Carajo, que continúa transitando una curva ascendente con su disco Frente a Frente, editado en 2013.

El álbum, ganador del Premio Gardel 2014 a Mejor disco de Rock Pesado/punk, cosechó con creces los objetivos en ventas, artísticos y en reconocimientos. En plena etapa de crecimiento y en la de planificación de la edición de un DVD-documental que saldrá en el 2016, Carajo tocará en Corrientes para sumar una dosis de rock pesado a la nutrida grilla del Taragüí Rock.

Inscripciones en Argentina
En Corrientes, los materiales deberán entregarse en el Instituto de Cultura, ubicado en la calle San Juan 546, de 8:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00.

En Posadas, Misiones, los materiales serán recibidos en la revistería Piturro, ubicada en la intersección de San Lorenzo y San Martín. Los interesados deben dirigirse a Sergio Adrián Barrios, encargado de recibir el disco, formulario y video. Cualquier consulta, pueden dirigirse mediante mensaje privado al Facebook de 24yMedia.

En Resistencia, Chaco, los materiales deberán ser entregados en Opui, espacio de culto, ubicado sobre Mitre 225.

En Formosa, el local donde se presentarán los materiales será confirmado en breve.