[sharify]

Hoy miles de fanáticos celebran el Back To The Future Day, el 21 de octubre de 2015 es la fecha a la que Marty McFly y Doc Brown viajan desde 1985 en Back To The Future II, de la trilogía dirigida por Robert Zemeckis.

Desde hace unos días todo Internet se encuentra ansioso y entusiasmado por esta fecha. No resulta extraño ya que la trilogía ha provocado por generaciones un increíble fanatismo así como tantas otras sagas lo han hecho. Los propios creadores se han enmarcado en una cuenta regresiva para celebrar el aniversario número 30 del lanzamiento de la primera película de Back To The Future que se celebra este año.

back-to-the-future-roads

Haciendo memoria, en Back To The Future II vemos un 2015 creado de la imaginación con un tinte bastante futurista, pero con algunas coincidencias como los lentes de realidad virtual, video llamadas, relojes inteligentes entre otras cosas. Para Toyota –y para nosotros también- resultó más interesante juntar a los protagonistas Christopher Lloyd (Doc Brown) y Michael J. Fox (Marty McFly) en un comercial lanzado ayer, en donde les presentan el nuevo Toyota Mirai, el nuevo vehículo propulsado por un motor eléctrico alimentado por una pila de combustible suministrada por hidrógeno.

Lejos de la ropa que se seca sola, de los calzados deportivos que se atan solos (aunque Nike prometió fabricar estos) los autos voladores y sobre todo viajar en el tiempo, hay un ítem que sí se preocuparon en (re)crear. La Pepsi Perfect, una Pepsi versión del futuro que Marty toma al llegar al 2015, pero que será de edición limitada.

Otro objeto por el cual el futuro está obsesionado son los hoverboards o tablas voladoras. Actualmente hay tres desarrolladas pero que no funcionan 100% como la de Marty McFly en Back To The Future II.

marty-mcfly-hoverboard

“Para mi, grabar las escenas del futuro fueron las que menos disfruté hacer de toda la trilogía, porque realmente no me gustan las películas que tratan de predecir el futuro. Las únicas que realmente disfruté son las de Stanley Kubrick, y ni siquiera él predijo la PC cuando hizo La Naranja Mecánica. Así que, más que tratar de hacer una predicción científica que probablemente estaría equivocada, decidimos hacerla divertida.”  – Robert Zemeckis

A modo de celebrar los 30 años de la primera película, el jueves 22 de octubre estará disponible la trilogía en Bluray que incluirá también la serie animada y un libro de 64 páginas, todo en un packaging alegórico al condensador de flujo (flux capacitor). También estará disponible este pack en versión DVD.

 En la lista Top 10 de ciencia ficción por El American Film Institute, Regreso al Futuro quedó décima.
En la lista Top 10 de ciencia ficción por El American Film Institute, Regreso al Futuro quedó décima. En 1985, Regreso al Futuro fue la película con mayor recaudación, superando a Rambo II y Rocky IV.

[title]El otro 2015 de Volver Al Futuro[/title]

Desde CollegeHumor ya se habían adelantado días atrás sobre el futuro que enfrentaría hoy Marty McFly con hipsters en las calles, el bullying cibernético, las selfies en todas partes, y más.