Peliculas y SeriesTop

Easter eggs, secretos y curiosidades del tráiler de Avengers: Endgame

El primer tráiler de Avengers 4 llegó para levantar el hype entre todos los fanáticos de Marvel. La vigésima segunda película del UCM llevará el nombre de “Avengers: Endgame” y su estreno ha sido adelantado al 26 de abril de 2019.

Infinity War ha sido una de las películas más épicas de Marvel, reuniendo a todos los superhéroes en la batalla final contra Thanos quien resultara victorioso. Varios de los protagonistas permanecen con esperanza de poder revertir el chasquido que eliminara a la mitad de la población de todo el universo, y eso es lo que vemos en este primer tráiler sin revelar demasiado sobre la trama, más bien la situación de cada personaje. Pero detrás de cada uno se esconden pistas e insinuaciones.

RESCUE

El primer adelanto es Tony Stark varado en el espacio en la nave de los Guardianes de la Galaxia, Benatar, grabando un mensaje dirigido a Pepper Pots en su casco, diciéndole que le quedan pocos días de sobrevivencia. Un mensaje común casi de despedida, pero las palabras que utiliza son claves: “being adrift in space with zero promise of rescue is more fun than it sounds” (estar a la deriva en el espacio con cero promesas de rescate es más divertido de lo que parece). La palabra clave es “Rescue”, nombre del traje diseñado por él para Pepper Pots en los cómics. ¿Será ella la que lo rescate? Meses atrás se filtró una foto de Gwyneth Paltrow con fondo de pantalla verde y lo que pareciera ser el citado traje.

ARMADURA ESPANTAPÁJAROS

La armadura de Thanos aparece dispuesta como un espantapájaros, una clara referencia al cómic “Infinity Gauntlet” sobre el cual estuvo mayormente basado Infinity War. En éste Thanos deja su papel de villano para dedicarse a ser una especie de granjero, y en uno de los cuadros se puede ver a la armadura dispuesta como un espantapájaros. 

PEGGY CARTER

Capitán América -en su traje de Winter Soldier- y Black Widow conversan sobre su última esperanza justo en el momento anterior a ejecutar un plan, donde Steve Rogers mira una foto de Peggy Carter, su antiguo amor. Todo indica que viajarán en el tiempo… para salvar a sus amigos y el resto del universo.

RONIN

Hawkeye fue el personaje desaparecido en Infinity War, situación explicada en Ant Man and the Wasp. El tráiler da a entender que la familia de Clint Barton fue eliminada por Thanos, por lo que toma la identidad secreta de Ronin aparentemente en busca de venganza. Ronin es un alias utilizado por varios personajes en el universo de Marvel, cuyo nombre se refiere al término japonés para un samurai sin maestro, un guerrero solitario. Endgame verá a un Hawkeye transformado en Ronin, dejando el arco y flecha por una katana, quien es encontrado en Japón por Black Widow.

REINO CUÁNTICO

Scott Lang desapareció en el reino cuántico al final de Ant-Man and the Wasp. Aparentemente ha logrado salir e ir en la búsqueda de Capitán América y Black Widow, en el tráiler se lo ve queriendo entrar a la base. Lo extraño es que Steve Rogers se pregunta si las imágenes que ven a través de las cámaras de seguridad son actuales. Los más atrevidos señalan en la esquina superior izquierda la inscripción “archivo 1983”. ¿Scott Lang viajó -también- en el tiempo? Lo cierto es que él y su conocimiento del reino cuántico podrían ser vitales para traer a todos de vuelta.

ENDGAME

El nombre de la cuarta película de Avengers se reveló finalmente. La palabra “Endgame” (juego final) ha sido utilizada en varias oportunidades en otras películas de Marvel, por lo que se presume ya estaba definida anteriormente. Además de esta revelación, vemos a la “A” de Avengers volviéndose a integrar, como si se hubiera desvanecido a polvo, lo que significa que probablemente todos los que desaparecieron con el chasquido de Thanos vuelvan si el plan del Cap y Black Widow funciona.

BONUS: GEMA DEL ALMA

Se presume que el lugar donde Thanos está no es un planeta, sino en la gema del alma, por el color anaranjado del entorno. Esta teoría ya se manejó luego de obtener la gema en Infinity War entregando a Gamora a cambio, al instante se lo ve a Thanos en un ambiente del mismo color y una pequeña Gamora. Esto sucede porque la gema del alma crea una dimensión que alberga todas las almas que ha tomado, lo que hace especular que tanto Gamora, como la mitad de los seres vivientes estén atrapados ahí también.