Música

Aterciopelados celebra su trayectoria con el videoclip animado de “Dúo”

La banda colombiana Aterciopelados presentó el nuevo videoclip animado de “Dúo”, segundo single de su último álbum “Claroscura” lanzado a comienzos de 2018.

Dúo conjuga tomas tanto de Andrea Echeverri como de Héctor Buitrago con animaciones, recorriendo la historia de la banda y las experiencias de ambos a lo largo de los 20 años de carrera artística.

Claroscura es el octavo disco de su discografía y muestra las posturas de ambos integrantes. Por un lado Andrea, quien es artista plástica y a su vez vive una vida melancólica y con los pies en la tierra, aceptando el paso del tiempo y defendiendo el rol de la mujer. Por otra parte, Héctor, quien se encuentra enfocado en el activismo ambiental, el chamanismo e indigenismo. El álbum muestra los contrastes sonoros, líricos y conceptuales, del dúo dinámico, que aunque distintos, continúan generando música.

Este año han recibido dos nominaciones a los Grammy Latino en las categorías Mejor Álbum de Música Alternativa para Claroscura y Mejor Canción Alternativa para Dúo.

Aterciopelados visitó por segunda vez Paraguay luego de 20 años en diciembre de 2017, presentando su primer álbum en vivo “Reluciente, Rechinante y Aterciopelado” lanzado en 2016.