ActualidadDeportes

Atentado en Manchester: el City y el United se solidarizan con los afectados

Tanto el Manchester City como el United emitieron comunicados solidarizándose con los afectados del atentado en la noche del lunes 22 de mayo en el Manchester Arena, cuando el concierto de Ariana Grande estaba finalizando.

Los clubes más emblemáticos de la ciudad expresaron mediante comunicados a través de sus cuentas oficiales, el estado de shock en el que la tragedia dejó a todos en ambos clubes, acompañando en pensamientos y plegarias a los afectados incluyendo a los seguidores, trabajadores de los clubes y miembros de la comunidad. Así también pusieron a disposición a todo su staff para ayudar en lo que fuere posible en caso e cualquier emergencia que se pudiera presentar en la ciudad.

Los jugadores del Manchester United hacen un minuto de silencio por las víctimas del atentado antes de la práctica. El miércoles 24/5 disputan la final de la Europa League ante el Ajax en Estocolmo. Foto: Europa Press.

También manifestaron que las tiendas de ambos clubes, así como los tours en sus respectivos estadios permanecerían cerrados durante todo el martes.

La policía local reportó 22 fallecidos y 59 heridos luego de que una bomba explotara al final del concierto de la artista pop Ariana Grande. El atacante fue identificado como Salman Abedi de 22 años, nacido en Manchester, hijo de una pareja de libaneses refugiados. Abedi falleció en el ataque.