ArticulosConciertosTop

Asunciónico 2018: Explosivo cierre en el día 3 con Gorillaz

Gorillaz fue la banda encargada de cerrar los tres maratónicos días de música en vivo en la tercera fecha del festival Asunciónico, llevado a cabo el 27 de marzo en el Espacio Idesa. La banda “virtual” dejó a casi 20.000 asistentes llenos de explosión, potencia y calidad musical.

Pero antes del plato fuerte, la fiesta sería encendida por músicos y bandas tanto nacionales e internacionales, como en los dos primeros días del festival, distribuidos en los tres escenarios del predio. Bien temprano arrancaba Missil con todo el ritmo que caracteriza su mezcla en bandejas para dar lugar a Iván Zavala, quien llenó de baladas a sus fans. Casi al mismo tiempo se presentaba desde Uruguay Caro Gloodo y el Cardumen del Funk, una banda bastante joven pero con mucha actitud en escena.

Sofi Tukker dejó una presentación memorable en el tercer día de Asunciónico. Foto: Male Bogado.
Sophie Hawley-Weld lleva la voz principal del dúo además de tocar la guitarra eléctrica. Foto: Male Bogado.

Los locales Pat & The Jurassic Band seguían con todo el funk, blues y rock n’ roll que los caracteriza, mientras que los neoyorquinos Sofi Tukker, un dúo que fusiona varios estilos, dejó a más de uno contento con una presentación llena de energía. Pasaron también los nacionales Dalí, Bohemia Urbana y La de Roberto, este último con mucha concurrencia ya que al mismo tiempo Metronomy se encontraba tocando en otro stage.

Gbenga Adelekan, hermano del bajista de Gorillaz, se encarga del bajo y voz en Metronomy. Foto: Male Bogado.

Una de las bandas esperadas fue Metronomy, un cuarteto inglés -en vivo cuentan con un integrante más- de indietrónica con un sonido en sincronía sin igual. Hicieron un recorrido por sus cinco discos haciendo énfasis en Summer 08, el cual los encuentra promocionando a través de la gira que los trajo al país.

Metronomy desde Inglaterra y un show perfecto hacían la previa para el cierre de la noche. Foto: Male Bogado.

Cada vez faltaba menos para la gran presentación de la noche, pero antes llegaba el dúo alemán Milky Chance, otro de los más esperados de la noche, quienes deleitaron al público con sus hits como Stolen Dance, tema que los hiciera conocidos mundialmente, y Down by the River. Así llegaba el turno del último DJ del festival, Dillon Francis hizo saltar a su público en el Main Stage 2, mientras miles de fanáticos se agolpaban al escenario donde Gorillaz arrancaría a la medianoche.

18.000 personas terminaron a los pies de Damon Albarn y el show de Gorillaz. Foto: Cortesía Asunciónico.
La melódica infaltable en el tema “Tomorrow Comes Today”. Foto: Male Bogado.

Humanz Tour se denomina la gira promocional del quinto álbum de Gorillaz, la segunda alrededor del mundo y la más larga, con más de 70 presentaciones. El crew de la banda alberga más de 100 personas entre músicos, técnicos e invitados, los que son varios ya que en especial el último disco cuenta con varias colaboraciones.

Divertirse y disfrutar, las consignas del show de Gorillaz. Foto: Male Bogado.
Pauline Black fue la invitada en el tema Charger del álbum Humanz. Foto: Male Bogado.
Un coro de seis voces acompaña la gira “Humanz Tour” de Gorillaz. Foto: Male Bogado.

Sonaron temas como Andromeda, Ascension, Saturn Barnz, y Strobelite con Peven Everett, de Humanz, un disco cargado de R&B y hip hop. Por supuesto recorrieron sus demás discos sin dejar de lado los hits como 19-2000, El Mañana, On Melancholy Hill, Stylo, Dirty Harry junto a Bootie Brown, Feel Good Inc. junto a De La Soul, el trío de raperos que además participaron en otros dos temas. Entre otros artistas invitados tuvimos a Pauline Black, Little Simz, y Jamie Principle.

El bajista Seye Adelekan brilló con su show propio moviéndose por todo el escenario. Foto: Male Bogado.
Albarn llenó de “rohayhus” y “aguijes” al público paraguayo. Foto: Male Bogado.

Damon Albarn, creador y frontman de la primera banda virtual (además vocalista de la banda brit pop Blur) dejó encantando a un público que terminó rendido a sus pies y al gran show que él junto a todo un crew ofrecen. Cómodo en escena, haciendo lo que le gusta, agradeció numerosas veces tanto en español como en guaraní a un público extasiado con muchas ganas siempre de shows en vivo de este calibre.

La infaltable bandera paraguaya que Damon Albarn se llevó a casa. Foto: Male Bogado.