Agenda

Finde con teatro, música, cine, y conferencias

El finde semana se presta para varias actividades, te presentamos solamente algunas.

El Life in Color se realiza el día sábado en Rakiura, después de 2 exitosas ediciones en el 2014 y 2015. Life in Color es la fiesta de pintura más grande del mundo. Con base en Miami, donde se realiza anualmente el Life in Color Festival, esta franquicia lleva a cabo unos 100 eventos por año en todo el mundo desde 2007. Este año Life in Color Kingdom tendrá como cabeza de cartel a uno de los nombres más esperados en Paraguay en los últimos años: ALESSO. Nacido en Suecia, Alesso es uno de los nombres más pesados de la escena mundial. El segundo nombre en importancia este año es el del alemán ROBIN SCHULZ, sin dudas la figura más importante de la música alemana del último año. Sus canciones “Sugar”, “Prayer in C”, “Headlights” y “Sun comes down” inundaron las listas de éxitos de todo el mundo en apenas un año. Completan el cartel el DJ número 1 de Brasil: ALOK; y el residente de Life in Color: CRESPO. Los artistas nacionales que llenarán el Jockey Club de música son M2M, Fedde & Kriz y los ganadores del DJ Contest: Chamy & Guppi. Para reservar una mesa, llamar al 600940 y 609688.

Sigue en salas de cine la película Gritos del Monday que lleva 30mil entradas vendidas y va por su última semana en cartelera de cines de Paraguay. También avivan la cartelera: El Libro de la Selva, y Cazador.

El elenco de actores y actrices conformado por: Alfredo Chaves, Manu Gadea, Sonia Moura, Tais Estrada, Margarita Nuez, Annabella Casartelli, Abel Rojas, Vero Cabañas, Rose Colman, Amhad Rahal, Oscar Arevalo, Belen Fretes, Joel Venialgo, Lili Tamis, Meli Orrego, Hector Grissetti, Carola Fernandez, Nataly Casco e Isa Gomez.
El elenco de actores y actrices de Enredandote  conformado por: Alfredo Chaves, Manu Gadea, Sonia Moura, Tais Estrada, Margarita Nuez, Annabella Casartelli, Abel Rojas, Vero Cabañas, Rose Colman, Amhad Rahal, Oscar Arevalo, Belen Fretes, Joel Venialgo, Lili Tamis, Meli Orrego, Hector Grissetti, Carola Fernandez, Nataly Casco e Isa Gomez.

El teatro tiene varias propuestas; entre ellas,  Enredandote, obra escrita y dirigida por Rochi Díaz.  Las entradas podrán ser adquiridas  de manera anticipada con el elenco o en puerta de La Caosfera a un costo de 30.000gs, la puesta sería el día sábado a las 20hs, y el día domingo a las 18hs. En Asunción la lluvia cayó tanto que terminó  amontonándose, y amontonando historias inverosímiles mezcladas en una gran ensalada de cuentos, cuyos personajes son los que nutrieron siempre el mundo de las letras. Cuando el Quijote y Romeo se enteran, por medio de la Loba Feroz, de que son personajes de obras literarias y que existe un escritor encargado de decidir sus destinos, no dudan emprender una exhaustiva búsqueda hasta el escritor de la ensalada de cuentos en la que se encuentran.  Es así que terminan entrelazados con diversos e inusitados personajes del mundo de las letras: Las hadas Melior, Melusina, el Hada Madrina, la abuela  las princesas más emblemáticas de los cuentos de hadas, Caperucita y su abuela, los indispensables utensilios de cocina y limpieza y la Bruja malvada. ¿Encontrarán al escritor? ¿Podrán cambiar para siempre sus destinos? Eso, solo lo sabrá el espectador si se deja engullir por esta fantasía.

Conferencia. Estudiantes por la Libertad Paraguay realiza la Conferencia Regional titulada “Paraguay camino al Primer Mundo”, el sábado 23 de abril en la Universidad Unida. Las charlas serán impartidas por importantes exponentes del liberalismo a nivel nacional e internacional, sobre perspectivas económicas, educación, derechos digitales. La Conferencia iniciará a las 13hs en el Salón Auditorio de la Unida. Temas: Eneas Biglione: “Paraguay, corazón de América Latina: perspectivas con la región”; TEDIC: “La vigilancia de las comunicaciones en Paraguay y los derechos fundamentales”; Adalberto Mongelos: “Paraguay: su historia y su futuro”, entre otras.

Música y legalización. Este sábado en la plaza de la Democracia a partir de las 16hs se llevará a cabo el festival musical denominado “420”, organizado por el movimiento pro-cannabico “Quiero ser legal” -lograr la modificación de la Ley 1340/88-. Este evento será una previa de una Gran Marcha Nacional por la Legalización que tienen previsto realizar el sábado 7 de mayo.