Empresariales

Asu Coffee Fest presentará el método Melitta

Melitta, empresa de origen alemán que comercializa café, filtros de papel para café y cafeteras, formará parte de Asu Coffee Fest 2019 con interesantes propuestas para los asistentes. La marca dispone de una innovadora forma de preparar café, a través de filtros de papel y portaflitros –segmento en el cual es pionera y líder mundial–.

En esa línea, el sábado 13 de julio, a las 15:00 (antes del inicio del evento), Melitta invitará a clientes a descubrir el Método Melitta de preparación, durante una charla a cargo del brasileño Ensei Neto –consultor en Gestión Sensorial de Bebidas y Alimentos, y fundador de www.thecoffeetraveler.net; primer blog especializado en café y experiencias sensoriales del vecino país–.

Por otra parte, los exclusivos invitados de la firma podrán sumarse al workshop que sucederá a la disertación de Neto, quien dará dos charlas más (una el sábado y otra el domingo), dirigidas a influenciadores y público en general, abordando el Método Melitta: una nueva manera de hacer café, con filtros de papel microporosos y portafiltros, que fitran el café en el tiempo exacto, en condiciones higiénicas y prácticas, y conservando mejor su sabor. Basta con colocar el portafiltro sobre la taza e introducir el papel microporoso en su interior, doblando las costuras. Tras añadir la medida de café deseada, el agua caliente es vertida lenta y continuamente.

“Esta forma de preparo permite extraer las mejores características del café, como aroma y sabor pronunciados, de modo rápido y sencillo, y brindando una experiencia inigualable a los clientes”, refirió Julio Varela, director comercial de Varsa SRL.

Asimismo, el espacio Melitta en Asu Coffee Fest presentará una experiencia pour-over coffee bar a cinco personas por vez, y revelando detalles sobre el proceso de extracción de café, bajo el método original de la marca.