Música

Así suena la colaboración de Hans Zimmer y Radiohead para el documental de la BBC Blue Planet

Radiohead ha presentado su nueva colaboración con Hans Zimmer, “(Ocean) Bloom”, para el próximo documental de la BBC Blue Planet II.

El tema es una reelaboración de “Bloom”, la pista de apertura del álbum The King of Limbs (2011). Cuenta con la voz del cantante Thom Yorke en una concesión cinematográfica a las orquestaciones de Zimmer, junto con la narración de David Attenborough

Resalta Thom Yorke, diciendo que debemos recordar que el planeta “es más grande que nosotros -rendirnos ante esa grandeza es el primer acto verdaderamente ecológico-“. Agrega sobre el track “Estaba yo tumbado en mi sofá tratando de volverme a dormir tras una noche de insomnio con mi hijo pequeño, a las 7 de la mañana. No había manera, me dormía y me despertaba una vez tras otra. Tenía la serie puesta en la televisión y comenzó a quedarse en mi subconsciente. Esa manera de llegar a las profundidades y descubrir todas esas formas de vida, me fue creando la idea sobre la humanidad descubriendo formas de vida que no conocíamos antes. Creo que es un concepto muy profundo. Incluso cuando se descubren fósiles de seres que ya no existen. Hay una historia sobre el mundo en el que vivimos sobre la que no sabemos nada, y esa historia para mí es la expresión más profunda y espiritual de la humanidad cuando conseguimos descubrirla”.