ActualidadVideojuegos

Así es Labo: los juguetes de cartón para Nintendo Switch

Nintendo ha presentado Labo, juguetes de cartón para Nintendo Switch, estos complementan la experiencia de la consola y sus juegos.

El kit Labo incluye un cartucho y una serie de láminas de cartón planas pre-cortadas, que una vez introducido el cartucho se deberá seguir las instrucciones para armar el “Toy-Con”, como Nintendo llama a los accesorios o juguetes, que pueden variar desde un piano, un robot o una caña de pescar. Cada juguete viene con el juego temático correspondiente, y varían en complejidad. Una vez armado el kit sólo hay que colocar la consola y los controles para empezar a jugar.

¿Cómo funciona Nintendo Labo? Las piezas de cartón se montan junto con unas cintas magnéticas que reconocen el sensor infrarrojo con el que cuenta los Joy-Con, y que hasta el momento no se había desvelado cuáles eran los planes de la compañía para ellos. Los sensores retransmiten a la consola la información, y es esta la que ejecuta, por ejemplo, las notas musicales que suenan en el piano.

En un comienzo se venderán dos productos, un kit con varios accesorios y otro con un traje de robot que costarán 70 y 80 dólares respectivamente.

La fecha de lanzamiento está prevista a partir del 20 de abril.