Actualidad

Itaipú: aseguran que el pacto secreto Bolsonaro-Marito es nueva entrega de soberania nacional

En medio de un caldeo de redes sobre lo que salió a la luz: el acta de acuerdo ya se había firmado días antes, según el renunciante a su cargo en la ANDE, Fabián Cáceres dijo a diario Hoy “Nosotros sabíamos que teníamos los días contados, tratamos de aguantar y no abandonar el barco antes de que la situación se torne extrema. (…) Intentamos de minimizar los perjuicios que podía ocasionar y ver la forma de posponer y parchar, hicimos muchas reuniones pero querían que firmemos a toda costa. Yo me negué a firmar. Mucho antes acordamos renunciar con Pedro Ferreira, antes no podíamos divulgar porque el Ministerio de Relaciones Exteriores instruyó que no se divulgue el acuerdo hasta que se comience a implementar”.

Sectores de varios partidos saltaron a emitir comentarios sobre lo ocurrido.

El día 25 en horas de la tarde noche, estudiantes fueron demorados por la Policia a la Comisaria pegada a Mburuvicha Roga, estos se manifestaban “por estar en contra del entreguismo”.

Bolsonaro, es el único tranquilo ante el acuerdo. Por ejemplo, el día 25 de julio se pasó haciendo de gamer jugando a un shooter.

Y el día de hoy, envió sus saludos respectivos a Mario Abdo, Presidente de Paraguay.

Por su parte, Ricardo Canese (PARLASUR), refirió que “el documento firmado por las cancillerías de Paraguay y Brasil -para que tenga validez, debería ser ratificado por los Congreso- transgrede el tratado de Itaipú, causa enormes perjuicios al Paraguay y limita el libre ejercicio de la soberanía nacional”.

¡UNIDAD DE TODO EL PUEBLO PARAGUAYO CONTRA LA NUEVA ENTREGA DE SOBERANÍA NACIONAL! 🙌🇵🇾#ItaipuÑaneMbae #NoALaEntrega #NulidadYa #RecuperemosLoNuestro 💪🇵🇾

Posted by Itaipu ñane mba'e on Thursday, July 25, 2019