Agenda

Artistas locales abren la muestra “Monstruo” en el ICPA

El Instituto Cultural Paraguayo-Alemán (ICPA) recibe desde esta noche a la muestra colectiva “Monstruo”, a partir de las 19:00. Las entradas son gratuitas.

Seis artistas presentan una selección de obras convocadas bajo el título de ‘Monstruo’, en el Goethe-Zentrum Asunción (Juan de Salazar 310 c/ Av. Artigas). Isabel Weiss, Jun Sasanuma, Rodrigo Samudio, David Bueno, Samuel Araya y Charles Da Ponte proponen trabajos de una rica variedad formal, en una línea temática que incluye entre sus referentes a la obra de El Bosco, la serie negra de Goya, a las formas grotescas del inglés Francis Bacon o de los paraguayos Luis Alberto Boh y Gustavo Beckelmann, a la novela gótica y al cine de terror.

Al decir de Federico Otranto, docente y teórico de arte, “Las piezas de ‘Monstruo’ transmiten esa voluntad de invocar lo extraordinario, lo anómalo, incluso lo que nos repele, y volverlo un llamado (no por nada el vocablo ‘monstruo’ deriva del verbo ‘monere’ que significa avisar, advertir), un llamado a nuestra atención, a nuestras penumbras también, una invitación a mirar más allá del círculo de luz de lo usual. Son manifestaciones que susurran nuestros nombres cuando el sol se pone y ya no estamos tan seguros de dónde pisamos.”

Las obras, realizadas primordialmente en tinta sobre diversos soportes, estarán a la venta y la muestra podrá visitarse hasta el 24 de septiembre del corriente, en el horario de 08.00 a 19.00 en días hábiles, y de 08.00 a 12.00 los días sábados; la entrada es libre y gratuita.

Los artistas de ‘Monstruo’ en la web:

Isabel Weiss: https://instagram.com/bliloff/

Jun Sasanuma: https://instagram.com/junsasanumart/

Rodrigo Samudio: https://instagram.com/rodrigosamudioart/

David Bueno: www.facebook.com/DavidBueVi (perfil)

Samuel Araya: www.samarayaart.com

Charles Da Ponte: http://charlesdaponte.blogspot.com