ActualidadNoticias Paraguay

Artesano Rape: serie documental online sobre el patrimonio cultural paraguayo

Desde el CCEJS presentan la mini serie audiovisual Artesano Rape. Un camino por el interior de Paraguay que invita a descubrir el trabajo de artistas y artesanos, desde su espacio de trabajo. Un recorrido entre la tradición y la contemporaneidad, guiado por las manos hacedoras.

Artesano Rape es un proyecto del Centro Cultural de España Juan de Salazar en el marco del programa de apoyo a la creación artística local y la promoción del patrimonio.

En el primer episodio se puede conocer el trabajo de Ediltrudis Noguera, la maestra ceramista de Tobatí, especializada en la escultura. Quien desde los 17 años se dedica a moldear el barro; con una técnica heredada de su madre, que con el tiempo fue perfeccionando y a día de hoy sueña con transmitir su sabiduría.

El Centro Cultural de España Juan de Salazar, o simplemente Salazar como es popularmente conocido, es una institución dependiente de la Embajada de España en Paraguay. Está adscrito a la Dirección de Relaciones Culturales y Científicas (DRCC) de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) que pertenece al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España (MAEC).
Desde su inauguración en 1976, ocupa un lugar destacado en la vida cultural de Asunción. Punto de encuentro, debate, creación y libertad, es un espacio abierto a la difusión de las nuevas tendencias estéticas y de grupos y artistas emergentes, siendo un agente impulsor de la producción de vanguardia cultural del país.