Videojuegos

Arrancó The International: el campeonato mundial de Dota 2018

The International Dota 2 championship se lleva a cabo del 20 al 25 de agosto en el Rogers Arena de Vancouver (Canadá), el equipo ganador puede llevarse hasta un total de $25,047,414. El evento es transmitido en las plataformas Twitch y Steam.

El Main Event inició el 20 de agosto con el duelo en el “Upper Bracket” inició el Team Liquid, que derrotó al conjunto del Optic Gaming por 2-0 y avanzó a las semifinales.

Otro partido esperado es el que disputará Virtus.Pro, equipo que llegó con la mejor puntuación, a pesar de no mostrar el nivel esperado en la fase de grupos. Sin embargo, cuando enfrente a los asiáticos de PSG.LGD no deberá pestañar, porque ese rival lo hará trabajar duro. Por su parte, VGJ.Storm se enfrentará con OG este 21 de agosto cerrando la primera fase del Upper Bracket en el Main Event.

El evento principal contará con dos llaves, uno superior y uno inferior, en un formato de torneo de eliminación. Los ganadores de cada llave se enfrentarán entre sí para definir al campeón. La final será el sábado 25 de agosto.

The International 2018, el Mundial del famoso videojuego Dota 2 inició este 15 de agosto y nos regaló más de una sorpresa en su primera fecha. El ex campeón de la edición pasada de Dota 2, Team Liquid cayó en su primera partida con 39 muertes y solo consiguieron llevarse un asesinato.

El Team Liquid no pudo ganar al Fnatic en una partida cómoda sobre el papel, ya que el equipo asiático presentó un early game demoledor y pudo controlar bien al mejor jugador del equipo europeo llamado “Miracle”.

Por otro lado, el Team Secret pasó apuros ante el Team Serenity, el cual cuenta con el perfil de convertirse en la “Cenicienta” del torneo. Aunque, algunos afirman que podría dar sorpresa.

Los equipos que han conseguido posicionarse en lo más alto del torneo tras ganar sus dos partidas inaugurales fueron: Evil Geniuses, Virtus.pro, VGJ. Storm, Newbee, Mineski, Team Liquid, THC Predator, Fnatic y WStrike.
La agrupación representante de América Latina, PaIN Gaming, terminó el primer día del Mundial de Dota 2 con una victoria y otra partida perdida.