Actualidad

Arranca la convocatoria a las becas Itaipu-Becal 2021 para jóvenes sobresalientes

La Itaipu Binacional en alianza con el Ministerio de Hacienda, a través de Becal, lanzó este viernes 12 de marzo la Convocatoria 2021 para la concesión de becas universitarias a jóvenes estudiantes de escasos recursos de todo el país. En esta edición y, por única vez, se ofrecerán 3.100 cupos.

Durante una transmisión en vivo, los representantes del Comité de Becas explicaron el procedimiento que deben seguir los postulantes, presentaron el cronograma oficial del Proceso de Selección y respondieron las preguntas de la audiencia.

En representación de las autoridades de Itaipu, participó del lanzamiento el director financiero, Fabián Domínguez, quien destacó el compromiso de la Binacional para aumentar la cantidad de becas a favor de los jóvenes de todo el país, más aún en estos momentos difíciles por la pandemia del covid-19.

En la presente convocatoria podrán postularse los estudiantes de las promociones 2020 y 2019. También podrán competir aquellos egresados de la promoción 2018 que se postularon a la Convocatoria 2020, superaron la etapa documental pero que no pasaron el examen.

El coordinador general de Becal, Federico Mora, explicó que se escuchó el pedido de los estudiantes para aumentar los cupos en este llamado, considerando las plazas no utilizadas en el anterior concurso, de manera a brindarles una nueva oportunidad.

Informó que la etapa de postulación se abre este lunes 15 de marzo y se extenderá hasta el 9 de abril. Se busca tener un récord de postulantes para igualmente adjudicar un récord de becas, apuntó Mora. Precisó que la postulación será en línea y se podrá realizar desde una computadora o dispositivo móvil.