Actualidad

Areguá “se viste de frutilla” en su paseo cultural y turístico

(Con info de IP Paraguay) Este domingo 21 de agosto se realizará el tradicional circuito cultural y turístico de Areguá, que invita a visitar los siguientes destinos: El Cántaro BioEscuela Popular, el Castillo Carlota Palmerola, la Feria Cultural Ñane Mercado, y el Centro Cultural del Lago. En esta época la ciudad se viste de frutilla con las diferentes exposiciones a lo largo de los distintos paseos y calles de la misma.

Talleres especiales y Clown en Feria Cultural Ñane Mercado

En la Estación de Ferrocarril, desde las 10:00 hasta las 18:00 se desarrolla la feria artesanal y cultural Ñane Mercado con puestos de artesanía, productos de diseño, cerámica, plantas, producto de huertas de la zona y una amplia oferta culinaria saludable.

La feria se caracteriza por generar espacios para el disfrute familiar, proponiendo talleres abiertos al público y para todas las edades. También habrán mesas para jugar ajedrez, el infaltable espacio “Cuento con vos” y un espectáculo de clown.

Visita guiada al museo y feria en el Castillo Carlota Palmerola

Desde las 10:00 se abren las puertas del museo que alberga el Castillo, declarado Patrimonio Cultural de la Nación, mostrando todo el esplendor y la historia del lugar.

Exposición de arte en el Centro Cultural del Lago (CCDL)

En el CCDL a las 11:30 se realizará la inauguración de la exposición “Casonas y jardines de Areguá” de los artistas Horacio Guimaraens e Ysanne Gayet.

EL CCDL está ubicado en Fulgencio Yegros n° 855 y abierto de 10:00 a 18:00.

aregua paraguay cultura turismo

El Cántaro Bio Escuela Popular

Este singular espacio , ubicado a una cuadra de la Estación de Ferrocarril , ofrecerá varias actividades : comenzando por un espectáculo de cuentos para toda la familia las 10: 00 y a las 15:00 comienza un taller de arcilla para niñas y niños .

Las actividades mencionadas cuentan con el apoyo de la Organización Estación A, la escuelita alternativa Kunumi Arete, El Cántaro BioEscuela Popular y del Programa Huellas de Central de la Dirección de Cultura de la Gobernación Central.

Más info en www.facebook.com/NaneMercado y al email [email protected]